La Ciudad Deportiva de Maracena acogerá este domingo (12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) uno de los partidos esperados de la temporada con el derbi entre la Unión Deportiva Maracena y el Loja Club Deportivo, que vuelven a reencontrarse tras el descenso del equipo maracenero a la División de Honor.
Sin duda, se presenta un interesante choque entre dos de los máximos favoritos a luchar por los puestos de ascenso. Maracena está en este momento en el grupo de cabeza con 12 puntos junto a Churriana y Alhaurino, mientras que el Loja ocupa la octava posición con 8 puntos tras la victoria del pasado domingo en Villacarrillo, por lo que el equipo de José Antonio Moral ‘Seco’ aspira a lograr los tres puntos y engancharse al grupo de cabeza, donde están los grandes favoritos. Y es que un triunfo lojeño apretaría la clasificación entre ambos equipos.
Además, se miden dos rachas que indican que la UD Maracena es un equipo muy fuerte en casa, donde ha ganado sus tres partidos y sin encajar un solo gol y el Loja es un equipo bastante solvente a domicilio, pues ha ganado dos partidos y ha empatado uno, sumando 7 de los 9 puntos en juego. De hecho, el equipo lojeño ha sacado casi todos sus puntos a domicilio, salvo el punto en casa ante el Benagalbón. Por tanto, ambos tienen motivos, a priori, para ser optimistas.
El equipo de Jose Burgos llega tras perder el pasado domingo en el campo del Alhaurino, en la que ha sido su segunda derrota de la temporada, pues también cayó en el campo del Cantoria. Sin embargo, en la Ciudad Deportiva de Maracena se ha mostrado solvente al imponerse por 2-0 al Atarfe, 1-0 al Benagalbón y 1-0 al Villacarrillo. Así pues, el balance es de cuatro victorias y dos derrotas -ganó en el campo del Atlético Marbella por 0-2-. El técnico del equipo maracenero ha señalado en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio que no espera un partido muy abierto. “Cada uno saldrá con sus armas y su estilo, pero espero un partido bastante disputado y creo que no será muy abierto”. Sobre el Loja ha dicho que “quizás se podía esperar un poco más en estos primeros partidos, sobre todo los dos que ha jugado en casa, pero hay que tener en cuenta que no es fácil jugar en tu campo, porque los rivales saben plantear este tipo de partidos. Además, hay que tener en cuenta que el Loja ha tenido bajas importantes en estas primeras jornadas, pero estoy convencido que es uno de los que estará arriba luchando por el ascenso”.
Sobre su equipo, el técnico de la UD Maracena ha reconocido que el objetivo es el ascenso y para eso se ha confeccionado el equipo esta temporada. Eso sí, añade que “seguramente seremos siete u ocho equipos los que pelearemos por los tres puestos de ascenso y estaremos ahí hasta el final”. Y añade que ahí espera a Churriana, Alhaurino, Loja, su propio equipo y otros como San Pedro, Rincón y Atlético de Marbella.
Jose Burgos también ha hablado de cómo llega su equipo al partido ante el Loja. Según el entrenador, ante el equipo lojeño no podrá contar con Ezequiel y David Romero por lesión, además de Sabaca por sanción, mientras tiene las dudas de Rubén Sánchez y Moro.
En cuanto al Loja CD, el equipo de ‘Seco’ ha realizado esta mañana su último entrenamiento de la semana antes del partido de mañana en Maracena. El equipo llega con las buenas sensaciones que le dejó la victoria del pasado domingo en Villacarrillo, con la remontada en la última media hora, aunque siendo consciente de que estuvo mal en el primer tiempo. En cualquier caso, el equipo logró tres puntos muy importantes que le han reforzado anímicamente y le han permitido salir de la zona de abajo y acercarse al grupo de favoritos. Ahora la intención es confirmar la buena línea de resultados que el equipo lojeño está logrando fuera de casa. Antes de recibir en la próxima jornada al Churriana, está claro que dejar buenas sensaciones y sumar un resultado positivo será muy importante también para volver al Medina Lauxa la próxima semana, donde el equipo de Seco no se ha encontrado cómodo hasta el momento.
Así pues, el equipo es consciente de la importancia de este partido, sobre todo por la entidad del rival que tendrá en frente. Para ello, el Loja recuperará a un jugador muy importante, como es Diego Gámiz, una vez cumplidos los tres partidos de sanción y haberse recuperado de la lesión que ha arrastrado precisamente estas tres semanas. Seguramente no saldrá de inicio, pero sí se espera que vuelva a tener minutos.
El derbi será dirigido por el colegiado granadino Antonio Luis Rodríguez Bonachera.