El Ayuntamiento de Loja se ha sumado al luto nacional, decretado por el Gobierno de España, con la suspensión de todos los actos oficiales durante tres días (hasta el sábado), en apoyo a las víctimas del temporal que ha afectado gravemente a la Comunidad Valencia y zonas de Castilla La Mancha, contabilizándose hasta la fecha más de un centenar de personas fallecidas.
En Loja, el Gobierno municipal ha convocado, a las 11 de esta mañana, un minuto de silencio en la plaza de la Constitución, en señal de condolencia con las familias y personas allegadas a los fallecidos y desaparecidos en las inundaciones por lo que la bandera nacional ondeará a media asta.
El alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Granada, Matilde Ortiz y representantes de las Fuerzas y Cuerpos del Estado, ha expuso ante decenas de personas entre ellos, trabajadores municipales y ciudadanía en general, “la situación que se está viviendo en muchas zonas de España, consecuencia de los efectos del temporal que asola el país”.
Reseñó que el consistorio lojeño se ha unido a esta concentración silenciosa solicitada por la Federación Española de Municipios y Provincia.
Como consecuencia, anunció que “todos los actos que el Ayuntamiento de Loja tenía previstos para este fin de semana han sido suspendidos para celebrarse en otras fechas”.
En estos momentos, afirmó que “debemos mandar toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo a todas las familias de las personas que han fallecido y todo nuestro ánimo y esperanza a las de los desaparecidas y, por supuesto, nuestras condolencias y ayuda, en todo lo que esté en nuestra mano”.
Y en este plano solidario, el primer edil lojeño pidió la colaboración ciudadana. “Toda aquella persona que, en el día de hoy (jueves 31) quiera colaborar con las familias que lo han perdido todo, pueden hacerlo llevando ropa, mantas, alimentos no perecederos y de higiene a la sala de estudio del antiguo ambulatorio hasta mediodía y, por la tarde, en horario de cuatro a siete horas”.
Subrayó la importancia de llevar este material “durante todo el día de hoy” porque mañana, “un grupo de jóvenes lojeños, encabezado por Daniel Ruiz, viajarán a las zonas afectadas para trasladar todos los productos recogidos, en coordinación con el Ayuntamiento y Cruz Roja Española, además de ayudar en la tareas de limpieza”.
Tras esta petición de ayuda a la población, se procedió al minuto de silencio.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"