La falta de efectividad volvió a castigar al Loja CD en casa ante un Churriana que se ha colocado de nuevo como líder de la competición, tras imponerse por 0-1 en el Medina Lauxa. Los lojeños siguen sin ganar en casa y sin marcar, después de tres partidos ante su afición. Una falta de gol que ha hecho que el equipo entrenado por José Antonio Moral ‘Seco’ haya cedido ya ocho puntos en casa, con dos derrotas ante Casabermeja y Churriana y un empate sin goles ante el Benagalbón.
Quería el Loja sumar su primera victoria ante su afición para colocarse en posiciones de ascenso ante un rival directo en la lucha por las tres primeras plazas. Aunque no empezó bien, mereció más ante un Churriana que se mostró más efectivo y que, es cierto, entró mejor al partido en los primeros minutos. De hecho, en el primer minuto tuvieron los de Leví la primera ocasión por medio de Nacho Buil. Tato Lesoma respondió sacando el disparo del jugador del Churriana, que tuvo cinco minutos después la segunda ocasión por medio del propio jugador. El portero lojeño consiguió ganarle la acción en el intento del delantero de batirle por arriba.
Tras esos primeros minutos, los lojeños empezaron poco a poco a crecer en el partido y tuvieron en el minuto 14 su primera gran ocasión en una acción de Sera por la izquierda quien, tras llegar hasta la línea de fondo, acabó estrellando el balón en el poste derecho de Sebas. A partir de ahí empezó a cambiar el choque y el equipo de ‘Seco’ pasó a tener más el balón y llevar la iniciativa, aunque el Churriana volvió a inquietar por medio de Nacho Buil, salvando la acción Sergio Delgado, que estuvo muy rápido.
Se entró en el último cuarto de hora de la primera parte con el Loja ya dominando la posesión y unos minutos en los que asedió el área de Sebas y llegó a forzar cuatro córners seguidos. Javi del Mora, en una contra, tuvo una buena llegada, cuyo disparo lo sacó la defensa del Churriana a córner, tras el cual Nino cabeceó en el primer palo, sacando Sebas de nuevo a córner. Poco después volvió a aparecer Javi del Moral en un disparo desde la frontal que se volvió a marchar a córner. Así se llegó al descanso, sin goles y con un Loja que había ido de menos a más en esa primera parte.
Tras el descanso fue el equipo de ‘Seco’ el que empezó más enchufado y dispuesto a buscar el gol que le pusiera por delante en el marcador. Los lojeños entraron mucho mejor que en la primera parte y tuvieron en el minuto 53 la ocasión de adelantarse en el marcador, pero Javi del Moral se encontró con la respuesta de Sebas, que sacó el fuerte disparo a bocajarro del delantero lojeño. Un minuto después se anuló a Sera por fuera de juego el que hubiera sido 1-0, tras un centro de Javi Gallo que el jugador lojeño cabeceó al fondo de la portería muy ajustado al poste.
Curiosamente, cuando mejor estaba el Loja, llegó el gol del Churriana (’63). Peso batió a Tato con un disparo raso y ajustado al poste tras una buena combinación en la frontal del área. Cuatro minutos después Toni, desde más de treinta metros, estuvo a punto de sorprender a Tato con un disparo que obligó al portero del Loja a emplearse y estirarse a fondo para evitar el gol, que hubiera puesto las cosas muy difíciles a los lojeños.
‘Seco’, que ya había empezado antes a mover el banquillo con la entrada de Álex Yepes, fue metiendo en el campo toda su artillería, con Diego Gámiz, Ángel López, Juanfran o el propio Buty, quien le dio bastante profundidad a los lojeños por la banda derecha, sobre todo en un envío de Rafa López-Cózar al lateral (’69), cuyo centro no consiguió aprovecharlo Sergio Delgado en una clara posición dentro del área. El disparo se marchó fuera rozando el poste en lo que merecía ser el empate para los lojeños.
El Loja continuó buscando el gol que le permitiera el empate y seguir creyendo en la victoria. Álex Yepes lo probó en el minuto 82 con un disparo que se le marchó fuera, aunque la gran ocasión del jugador lojeño llegó cuatro minutos después, cuando se plantó solo ante Sebas, pero no acertó con toda la portería y envió el balón fuera en otra gran ocasión.
Al final, la falta de acierto terminó castigando a un Loja que sigue sin ganar en casa y que se deja tres puntos muy importantes ante un rival directo, que sigue su racha a domicilio, donde ha ganado los tres partidos que ha disputado.
LOJA CD: Tato Lesoma, Álvaro Jiménez (Buty, m. 65), Nino, Javi Gallo (Juanfran, m. 80), Sergio Delgado, Lolo Armario (Diego Gámiz, m. 65), Rafilla, Rubén Osuna (Álex Yepes m. 57), Sera, Rafa López-Cózar y Javi del Moral (Ángel López, m. 80).
CHURRIANA CF: Sebas, Nacho Buil (Fran, m. 82), Calero, Capilla (Toni, m. 46), Peso, Fer Herrera (Óscar Franco, m. 72), Maldonado, Guso, Sergio Pimentel (Álvaro, m. 88), Luis Torres (Paul, m. 68) y Vallejo.
GOL: 0-1 m. 63: Antonio Peso.
ÁRBITRO: Ángel Díaz Urquiza del colegio granadino. Amonestó al local Javi del Moral y al visitante Antonio Peso.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor disputado en el estadio ‘Medina Lauxa’ ante más de 1.000 espectadores.