Nueva victoria para el Loja Femenino CF senior. El equipo dirigido por Manolo Écija ha ganado en su tercer partido al Otura B por 1-5 y sigue con el pleno de victorias, con 9 puntos de 9 posibles. Las lojeñas, pues, siguen su sueño de esta temporada, manteniéndose en la pelea por el liderato, compartido con el CF Motril, que tampoco baja la guardia.
El domingo en el Polideportivo municipal ‘Cañada de la Era’ de Otura, el Loja Femenino se enfrentó a un rival de esos que se pueden llamar “trampa”, ya que ocupaba los puestos bajos de la clasificación, pero tiene equipo para poder pelar por victorias.
Écija hizo varios cambios en su once inicial, incluyendo a Rocío Ropero, María Díez y Andrea Padilla de inicio. Las lojeñas tenían la consigna clara de no relajarse y sentenciar el partido lo antes posible. Y fue así, “dicho y hecho”, ya que en el minuto 1 de partido tras el saque inicial, Mónica recibió el balón y mandó un pase largo a Salma, quien, tras su disputa con la rival, consiguió un saque de esquina. Tras ser sacado por ella misma, asistió para que la capitana Ángela no faltara a su cita con el gol y abriera el marcador colocando el 0-1. Sin tiempo para pestañear tras el saque de centro local, una gran presión por parte de Ángela, acabó con el robo del balón a la defensa y la finalización de ella misma, consiguiendo el 0-2 y su segundo gol del partido en tan solo dos minutos de encuentro. Y ya son 5 goles los que suma en tres partidos y varias asistencias. Sin duda, la afición lojeña debe estar muy orgullosa por tener a este pedazo de futbolista en su equipo.
Tras un asedio total a la portería que defendía Saray, tras un remate al palo la ‘killer’ de la temporada pasada también quiso su parte del pastel. Así, Salma puso el 0-3 en el minuto 16 con una jugada marca de la casa donde la número 8 recibió un pase a la espalda de la defensa y esta, haciendo gala de su poderío físico, se marchó de su perseguidora y batió a la portera sentenciado el partido prácticamente en el primer cuarto de hora.
Tras varias ocasiones de nuevo Ángela recibió un balón tras un saque de banda de Padilla y asistió con un pase de la muerte a Salma, que anotó el 0-4 con una bonita vaselina. Con este resultado terminó una primera parte de control total de las lojeñas.
Ya en la segunda mitad en el minuto 57 de partido Ropero sacó su magia y filtró un gran pase para Yanira, quien tras el fallo de la portera anotó el 0-5 sumándose a la fiesta y anotando su primer gol en liga. Ya en el minuto 80 Carla consiguió anotar el único tanto local tras un desbarajuste de la defensa batiendo a Paula y poniendo el resultado final de 1-5.
Tras esta victoria el Loja Femenino se mantiene en la cima de la clasificación contando sus partidos por victorias y con una dinámica positiva para recibir a uno de los candidatos al ascenso como es el Ciudad de Chauchina, que será el partido correspondiente a la jornada 4 del campeonato liguero y se disputará el domingo 17 a las 12.00 horas en el Nuevo Estadio San Francisco. Vuestro equipo os necesita para mantener este sueño que es de tod@s… ¡Vamos Afición!
Cabe destacar el dúo que forman Ángela Díaz y Salma Fedli, dos de las jugadoras estrella de esta liga que si logran compenetrarse bien pueden llevar a su equipo con ayuda de sus compañeras a pelear por cosas que hace unos años eran impensables. Y lo mejor de todo es que sienten los colores y eso no se paga.
EL CADETE TAMBIÉN SIGUE LÍDER
Por su parte, el equipo cadete también se mantiene líder la competición en su categoría, donde solo ha perdido un partido de los seis disputados, ganando los otros cinco, por lo que suma 15 puntos y se coloca al frente de la clasificación empatado a puntos con el Zaidín. El pasado sábado el equipo lojeño ganó al Churriana por 6-4.
En cuanto al resto de equipos del Loja Femenino que disputaron partidos el fin de semana, el infantil de 3ª Andaluza cayó en Íllora por 9-1 y de momento marcha tercero con 6 puntos en tres partidos. Mientras, el benjamín sumó su primera victoria de la temporada al imponerse al Club Deportivo Origen Valle de Lecrín a domicilio por 2-6.