La gastronomía lojeña sigue demostrando su riqueza. El restaurante La Finca del hotel La Bobadilla de Loja, del grupo Barceló, ha renovado su estrella Michelin para 2025. La gala celebrada anoche en Murcia ha reafirmado el distintivo para el restaurante del afamado chef Fernando Arjona, tras haberla ganado en 2022. El establecimiento se mantiene como el único de la provincia de Granada con esta distinción. Este año han sido 32 los restaurantes que estrenan su primera estrella Michelin en toda España.
Galardonado además con un Sol Repsol, el restaurante La Finca del hotel La Bobadilla es considerado uno de los mejores restaurantes de Granada y su provincia. Apuesta por una cocina creativa de autor con raíces en la gastronomía andaluza. Con el producto de proximidad como protagonista, sus platos conectan al comensal con la tierra a través de sabores y elaboraciones que sorprenden.
La propia Guía Michelín destaca que “la experiencia, centrada en dos menús degustación de tintes creativos llamados Cercanía y Lindes, se inicia en la antigua y espectacular capilla (sorprende con uno de los órganos más grandes del mundo, con 1600 tubos), donde nos ofrecen unos primeros aperitivos basados en pequeños guisos de potente sabor. A continuación, ya en el salón rústico-elegante del restaurante, continúa con unos platos que revisan la tradición local acudiendo al recetario malagueño y granadino, actualizado con un elevado nivel técnico por el joven chef Fernando Arjona, que aun estando tutelado por el chef Pablo González (Cabaña Buenavista) demuestra tener su personalidad”.
Una Estrella Michelin es un reconocimiento que la marca otorga a los restaurantes que “proponen una cocina excepcional”. Para ello, se tienen en cuenta cinco criterios: la calidad de los ingredientes, la armonía de los sabores, el dominio de la técnica, la personalidad del chef plasmada a través de su cocina y la regularidad a lo largo del tiempo y de la propuesta en su conjunto. Las Estrellas se conceden cada año. Además, las que ya se han otorgado se reevalúan constantemente “para garantizar que el comensal disfruta siempre de los mismos estándares de calidad”.
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