El pasado 22 de noviembre se celebró Santa Cecilia, patrona de la música y la poesía. Con ese motivo, la Banda de Música de Loja organizó un concierto en el Teatro Imperial que mostró un lleno en sus gradas. La cita, que entra dentro del acuerdo de colaboración entre la banda y el ayuntamiento, permitió disfrutar de la buena labor de un colectivo que cumplen más de 160 años de historia.
El concierto contó con el cine como gran aliado. Jugando con la imagen y la música, el repertorio hacía un recorrido por reconocidas bandas sonoras de películas de culto. Juan Alonso Sánchez, director del Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja explicó el formato al inicio de la noche y reconoció la importancia del ‘arreglista’, que no es un simple transcriptor que adapta la partitura de una orquesta sinfónica para una banda de música. Por último, deseó suerte a la nueva presidenta de la banda, Elisea Peláez.
El repertorio contó con siete interpretaciones de bandas sonoras que se apoyaban con imágenes de las películas proyectadas en la pantalla principal del teatro. En una primera parte se interpretaron temas de las películas: James Bond 007 Selection, Gladiator, Grease y la Lista de Shindler.
En la parte final se disfrutó de las bandas sonoras de Braceheart, Como entrar a tu dragón y Vengadores: Endgame. Fue el culmen de una cita muy celebrada por los asistentes. Familiares, amigos y lojeños en general apoyaron de nuevo el devenir de la Banda de Música de Loja que sigue cumpliendo años aportando su buen hacer a la cultura lojeña.