La delegada Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Lidia Reyes, acompañada del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha sido la encargada de inaugurar una jornada formativa comarcal para el asentamiento de jóvenes agricultores y ganaderos. La OCA de Loja ha organizado esta cita que se ha desarrollado en los salones del GDR del Poniente Granadino con la presencia de más de una veintena de jóvenes empresarios del sector primario. Allí ha expuesto la posibilidad de optar a líneas de ayudas para la puesta en marcha de proyectos con una duración mínima de 5 años.
La delegada ha explicado que las nuevas líneas de subvenciones deben de llegar a los agricultores y ganaderos granadinos y que por ello se llevan a cabo estas charlas formativas. Reyes ha explicado que se trata de una línea de fondos dotada con 130 millones de euros para agricultores y ganaderos desde los 18 a los 40 años. De ellos se destina 15 millones íntegros para ganadería y otros 15 para mujeres ganaderas o agricultoras. Hasta el 11 de enero se pueden pedir estos fondos. “Animo a que pidáis estas ayudas y que sigáis adelante”, ha comentado la delegada que también destaca la labor de las oficinas comarcales para la gestión de estas solicitudes.
Joaquín Camacho ha defendido ante la delegada que el sector primario debe de ser apoyado. Ese apoyo cree que se puede hacer con una simplificación en la gestión administrativa y favoreciendo el relevo generacional. “Hay que ayudar a los jóvenes a iniciar su actividad económica”, ha comentado Camacho que informa que fueron 23 los jóvenes que se beneficiaron de ayudas del 2022 con 1,8 millones de euros en fondos. “Hay que seguir dando pasos en esa misma dirección”, ha comentado el regidor que pide esa ayuda para la agricultura y la ganadería. Camacho ha agradecido la participación de los jóvenes y les anima a seguir adelante con el apoyo de la administración.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"