El Club Deportivo Municipal ‘Medina Lauxa’ de Fútbol despedía ayer la temporada 2012-2013 con la tradicional fiesta de clausura, que tenía lugar en la Ciudad Deportiva de La Joya. Primero, los más de 300 niños y niñas que forman esta sección del club de fútbol tuvieron oportunidad de disfrutar de las piscinas, con una tarde de baño que se prolongó desde las 16 hasta las 20 horas.
A continuación en el pabellón Alfeia se realizaba la habitual reunión con los padres y madres en la que se exponía el balance económico y deportivo y el futuro en cuanto a cómo se afrontará la próxima temporada.
El acto contó con la presencia y participación del alcalde, Joaquín Camacho, el concejal de Deportes y presidente del club, Antonio Ramón Molina, Joaquín Ordóñez, concejal de Fiestas y Recursos Humanos, el director de Deportes, Juan Nogales, y el director técnico del club, Rafael Pérez ‘Falo’.
Joaquín Camacho inició el turno de intervenciones felicitando al club por la gran labor que viene realizando y destacando el papel del Medina Lauxa, indicando “la apuesta del Ayuntamiento por las Escuelas Deportivas, que seguirá el próximo año”, si bien señaló la imposibilidad de poder seguir ayudando económicamente. “La continuidad está garantizada -dijo- pero no podemos ayudar como se ha venido haciendo hasta ahora”, se lamentó.
En parecidos términos se expresó el concejal de Deportes y presidente del club, Antonio Ramón Molina, quien señaló que “nuestra voluntad es que el club siga funcionando, hay más de 320 familias implicadas y queremos que siga siendo así, pero hay una realidad económica que hace que sea imposible que sigamos ayudando como se ha venido haciendo hasta ahora y el Medina Lauxa tiene que adaptarse a esa realidad”.
Molina sí anunció que el Ayuntamiento seguirá poniendo las instalaciones a disposición del club, así como el personal del área de deportes, asumiendo los costes del mantenimiento de las instalaciones e indicó que la idea es que la gestión se asuma por el personal administrativo del propio ayuntamiento. Eso sí, el concejal pidió más implicación por parte de los padres: “Pedimos que de una vez se haga una junta directiva y que los padres formen parte de ella, se impliquen y participen en la misma y en su gestión y tengan iniciativa”.
Molina destacó que no habrá subida de tasas de cara al próximo año ni incremento de costes, “pero hay que mirar muy bien el dinero que gestionamos”, señaló.
Tras las palabras de los representantes políticos, el director de Deportes pasó a exponer el balance económico. El capítulo de ingresos totales de la temporada ha ascendido a 96.842, si bien de esa cantidad faltan por ingresar unos 22.000 euros, reconociendo que será difícil que se pueda recibir todo. De esa cantidad 12.000 euros corresponden a la subvención municipal, que está pendiente de recibirse, señalándose que también está pendiente de cobrar la del pasado año, que ascendió a 17.000 euros. En cuanto al capítulo de gastos de la temporada ha ascendido a 89.035 euros, lo que muestra un superávit para el club. “Si nos pagan todo el dinero que se debe habría más de 5.000 euros de remanente, por lo que estamos en mejor situación que el año pasado por estas fechas”, destacó Juan Nogales.
Por último, Rafael Pérez ‘Falo’, quien se despedía del club tras once años, presentó el balance deportivo. Tras agradecer a todos los entrenadores su extraordinario trabajo repasó cómo ha sido la temporada para todos los equipos, tanto federados como de escuelas, destacando que “los resultados no es lo más importante para nosotros”.
Para finalizar se realizó la entrega de trofeos de la ‘Eurocopita’ y el ‘Mundialito’, así como a los jugadores que han sido designados como “mejor compañero” y “mejor jugador” dentro de cada uno de los equipos.