El Deportivo Loja tendrá que ir a por la remontada el próximo día 21 a Motril si quiere estar en la fase final de la Copa de Andalucía de fútbol-sala femenino, después de perder por 0-1 en el partido de ida de la final provincial, que se disputó el pasado viernes en el pabellón municipal de Huétor Tájar. Las lojeñas cayeron ante el Vélez de Benaudalla, que tuvo más eficacia y que, sobre todo, contó con la gran actuación de su portera, Esther, que paró absolutamente todo.
Fue, en general, un choque muy igualado, que se decantó por la mínima, lo que deja todo abierto para la vuelta en tierras costeras. Eso sí, el Deportivo Loja tendrá que ir a por el partido, mejorar en el acierto y esperar que la portera rival no tenga un día tan acertado, aunque ya se pudo ver en el reciente partido de liga la calidad de la guardameta del Vélez de Benaudalla.
Lo intentó el Deportivo Loja en todo momento, apoyado por la afición que se desplazó a animar al equipo. En la primera parte la mejor ocasión la tuvo Elvira con un disparo que se estrelló en el poste, tras una buena combinación. Antes, el rival también había tenido otra clara con un balón al palo por medio de Leo. Así, al descanso se llegó sin goles.
En la segunda parte, las lojeñas salieron con la intención de ponerse por delante en la eliminatoria, pero apareció la figura de Esther, que en el minuto 5 evitó con una gran intervención un disparo desde su propio campo y con mucha intención de Fátima. Sí acertó el equipo costero en el minuto 10 del segundo tiempo, al transformar Mª José el 0-1.
A partir de ahí, el Deportivo Loja se lanzó en busca de conseguir al menos el empate. Hubo ocasiones para ello. Ale se encontró con una jugadora rival que sacaba su disparo debajo de la portería. Fátima volvió a toparse con la portera en otra gran ocasión y en la última jugada, prácticamente, pudo haber llegado el empate en otra gran ocasión de Bego, que volvió a encontrarse con una espectacular intervención de Esther, que salvó a su equipo y con su gran partido permitió que el Vélez de Benaudalla se marchara con ventaja en la eliminatoria, que se decidirá el próximo 21 de diciembre en Motril.
DEPORTIVO LOJA: Vero, Pepi, Fátima, Bego y Elvira –cinco inicial-. También jugaron Mac, Inma, Ale y Ana.
VÉLEZ BENAUDALLA: Esther, Mª José, Eli, Olga y Majo –cinco inicial-. También jugaron Leo, Laura, Elena y Eva.
GOL: 0-1 m. 30: Mª José.
ÁRBITRO: Víctor Girela Rodríguez con Germán Canon Rodríguez en la mesa. Amonestó a las locales Bego y Elvira y a las visitantes Esther y Olga.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la ida de la final provincial de la Copa de Andalucía de Fútbol-Sala Femenino, disputado en el pabellón municipal de Huétor Tájar. Buena entrada con numerosos aficionados.