Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 22 de diciembre de 2024

Loja juega más a la lotería de Navidad y apuesta por su código postal y las terminaciones 5 y 7

Desde la histórica Administración número 1 del municipio se afirma que este año han aumentado las ventas de boletos del Gordo y que son más las peñas y colectivos que han repartido suerte entre la ciudadanía

Img 0535

Quedan pocos días para el Sorteo de Navidad y los lojeños, como el resto de ciudadanos del país, apuran sus opciones de llevar en el bolsillo el boleto premiado. Las opciones que se ven en Loja, los establecimientos muestran décimos de Hermandades, colectivos, asociaciones, etc, son múltiples. La ilusión se observa en cada compra y todos tienen la esperanza de que su número sea el que obtenga el beneplácito de la fortuna.

1000059824


Aunque queda saber las devoluciones y compras de última hora, se vaticina que los lojeños jugarán más que el pasado año. Así lo asegura, María José Ropero, trabajadora de la Administración número 1 del municipio. La lotera afirma que se ha vendido bastante más que en el 2024 y que también han sido más las asociaciones y colectivos que han ofrecido su número. “Se ha vendido bastante más que el año pasado y nosotros estamos muy contentos”, ha asegurado Ropero que insiste en que habrá que esperar a las devoluciones para cuantificar esa subida en las ventas. También destaca la llegada de clientes a la ventanilla y la participación en esta lotería desde la llegada del verano.
Ropero afirma que se viven muchas anécdotas en la petición de número pero que ellas, son todas mujeres en la administración, cantan todos los números para atraer a la suerte. En cuanto a las terminaciones destaca que se pide el 13, el 5 y el 7. También reconoce que el código postal de Loja, el 18300, ha volado. Por cierto, avanza, que ese número no lo han podido conseguir para el Sorteo del Niño. “Todos vienen buscando una terminación a última hora y hay casos en que no se pueden conseguir”, afirma Ropero.

Img 0534


Aunque no son supersticiosas, Ropero afirma que cuentan en la administración con incienso, velas y hasta con una pequeña brujita. En esa llamada a la suerte, esperan que los lojeños obtengan premios en esta edición. “Si llega la suerte nos vemos todos en la plaza Arriba para celebrarlo”, desea con ilusión esta trabajadora que vive desde hace años la ilusión del Sorteo de Navidad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario