El pasado fin de semana finalizaba en el Club de Tenis Frontil el I Circuito de las Estaciones de Tenis, una competición que se ha venido desarrollando durante los últimos meses y que concluía con el Máster, que ha tenido lugar en las instalaciones del club lojeño.
La competición ha reunido a varias sedes, según explicaba David Sanjuán, unos de los responsables de tenis del CT Frontil: “Hemos estado realizando un circuito durante todo el año con los jugadores que hemos tenido en varias escuelas”. Así, la primera fase se hizo en Loja, la segunda en Atarfe, la tercera en el Colegio de Maristas y todos los clasificados de la zona de Granada han participado en el Máster junto con los de la zona de Jaén. En total, unos 60 niños y niñas se han clasificado para el Máster, de los que se han presentado unos 45, 17 de los cuales han sido de Loja.
En concreto, los lojeños que se han clasificado han sido Beatriz Caro, Enmanuel Frías, Manuel García, Ángel Caro, Samuel Montosa, Julio Gallego, Daniel Ruiz, Diego Gallego, Sergio Fernández, Lidia Delgado, Celia Prieto, Celia Ramírez, Marta Rodríguez, Manuel Castillo, Ángel Cárdenas y Diego Ramírez.
En cuanto a los resultados obtenidos en el Máster, hay que destacar que una decena de ellos han alcanzado las semifinales y cuatro han conseguido medallas y trofeos. En concreto, en el cuadro femenino Celia Ramírez ha quedado campeona, mientras que Marta Rodríguez ha alcanzado el subcampeonato. Por su parte en el cuadro masculino 1 el campeón del torneo ha sido Samuel Montosa, mientras que en el masculino 2 Adrián Rodríguez ha resultado subcampeón. El resto también han hecho buenos resultados, obteniendo sus diplomas y medallas correspondientes.
David Sanjuán destacaba los buenos resultados pues “de los aproximadamente 25 niños y niñas de competición, 17 han conseguido clasificarse para el Máster”.
Por lo demás, el verano se presenta cargado de actividades y alternativas en el Club de Tenis Frontil. Esta semana se han iniciado ya los campamentos de verano, que estarán funcionando hasta el 16 de agosto. Estos campamentos ofrecen diferentes actividades y precios: una semana cuesta 45 euros, dos semanas 60 euros, cuatro semanas 90 euros y a partir de la cuarta semana se cobraría sólo 20 euros la semana. Hay descuentos para socios y familiares.
Las actividades comprenden tenis, baloncesto, voleibol, mini golf, clases de inglés, talleres, mundos temáticos, juegos acuáticos, castillos hinchables, coches teledirigidos, gimkhana, juegos gigantes, escalextric, juegos con material alternativo y juegos musicales, además de las clases de natación, que también están incluidos dentro de los campamentos y en estos precios. Las edades van desde los 3 hasta los 14 años.
David Sanjuán también anunciaba un intensivo de tenis, dirigido sobre todo a la gente de competición, con dos horas diarias de tenis por 85 euros al mes, con unas 50 horas durante todo el mes.
De cara al mes de agosto destaca el Campeonato de Europa Sub-12, que comenzará el día 19 de agosto. Durante esos días se podrá comprobar el nivel de tenis a nivel internacional, con la participación de los mejores jugadores europeos de la categoría. Un gran evento para el que el Club de Tenis Frontil invita a todos los aficionados al tenis.