Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 10 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento tendrá hasta marzo para terminar la obra del Mercado municipal

La actuación, financiada con fondos europeos Next Generation, consigue una prórroga de tres meses, aunque los trabajos se han acelerado las últimas semanas

Img 7234

El Ayuntamiento de Loja tiene hasta el mes de marzo para concluir las obras de renovación del mercado municipal. La actuación, cofinanciada con fondos europeos Next Generation, ha conseguido una prórroga de tres meses para que pueda justificarse la subvención. Así lo ha explicado el alcalde, Joaquín Camacho, quien ha subrayado que está en una fase “muy avanzada” y a falta de pequeños detalles para su finalización.

Img 7240

Así, ha explicado que en el interior del edificio queda por hacer el lucimiento de los distintos puestos y que en el exterior aún son visibles los trabajos de reurbanización de la fachada que da a la calle de la Caridad. “Esta es la parte más retrasada, pero va avanzando a un ritmo adecuado”, ha subrayado el regidor, que ha explicado que “se está planificando para que el equipamiento del mercado esté listo también para este primer trimestre del año”.

Ha adelantado que se está elaborando ya un pliego de condiciones para la concesión de los espacios, a la par que se está tramitando con la compañía Endesa el suministro eléctrico del edificio, algo que también “llevará un tiempo”. La idea, dice, “es que no haya mucho tiempo de impasse del mercado cerrado con la obra terminada”. El regidor no se atreve a dar plazos afirma que “nuestra prioridad es que se ponga en funcionamiento lo antes posible”.

Para el alcalde, este proyecto va a servir para la “dinamización empresarial y económica” del municipio, especialmente del centro histórico de la ciudad. Según Camacho, esta renovación dará empleo a 12 autónomos que podrán abrir su negocio “en un nuevo espacio renovado y adaptado a los nuevos tiempos y que se abre a la calle”.

Img 7237

 Además, se ha referido a la reciente compra del antiguo edificio de Los Pacíficos, en la plaza de la Encarnación, para instalar allí el segundo ‘coworking’ de Loja tras el de la casa Derqui de la Cuesta Campos. Para que se haga realidad, ha subrayado que “queda un camino largo”, ya que “habrá que buscar los fondos para rehabilitar el edifico y obtener los permisos de Cultura”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario