El debut de Lester en el Loja CD no ha podido ser mejor. El nuevo delantero centro se estrenó como titular el domingo en Alhaurín de la Torre y fue clave en la victoria de los lojeños, marcando dos grandes goles y facilitando el primero con una asistencia. Fue, sin duda, un debut soñado para cualquier delantero, en este caso, después de no haber tenido muchos minutos con el Huétor Tájar en Tercera Federación.
Su llegada al Loja no ha podido resultar mejor, tanto para el propio jugador como para el propio equipo lojeño. Ahora, el objetivo tiene que ser intentar mantener esta línea y seguir aportando trabajo y goles al Loja, que el domingo cambió la dinámica de los últimos partidos.
Apenas 24 horas después de su debut y sus dos goles en su primer partido oficial, Lester estuvo el lunes en directo en los micrófonos del programa deportivo ‘Zona de Juego’ de Onda Loja Radio, donde habló de su estreno con el Loja y las expectativas con las que llega al equipo lojeño.
Lo primero de lo que nos habla Lester es de sus dos goles en Alhaurín. Lester lo tiene muy claro, lo primero y más importante es el equipo, al margen de las individualidades. “Mi trabajo es meter goles y ayudar al equipo, para mí los goles llegan, pero lo más importante es ganar y seguir sumando por el club y por toda la gente que está detrás de nosotros cada fin de semana, por eso para mí lo más importante es seguir en esta línea y coger buenas sensaciones”.
Lester marca su segundo gol, que supuso el 1-3 en Alhaurín de la Torre. FOTO: NATALIA CASTILLO
Lester insiste en que su buen inicio goleador “es un trabajo del equipo, los compañeros que tengo alrededor son muy buenos y me dan facilidades para hacer goles, que es de lo que vive un delantero, pero lo importante es que llegue el balón y con este equipo, su juego en el centro del campo y las bandas y hasta el propio portero, me ayudan a ello”. El nuevo delantero, en cualquier caso, añade que “aquí lo importante es el equipo, ya sea con goles, asistencias o, sobre todo, con trabajo”.
Ante el Alhaurín de la Torre estuvo a punto de hacer un hat-trick, pues antes del primer gol el portero le sacó un balón que pudo haber sido gol también. “Una cosa que aprendí hace años es que si fallas una ocasión, no te puedes quedar en eso, sino olvidarte e ir a por la próxima”. De hecho, aparte de los dos goles dio la asistencia del primero, que materializó Rubén Osuna. “El primer gol fue trabajo del equipo, que presionó bien arriba con Juanfran, que me la pasó a mí y yo se la pude dar a Rubén para que terminara”.
Lo cierto es que el domingo hizo dos goles de muy bella factura. “El primero es uno de esos goles que cuando eres niño y estás jugando en el parque con los amigos o en un entrenamiento, lo intentas, y esta vez tuvo la suerte de que salió, así que estoy muy contento, porque fue un gran gol. El segundo fue un buen balón de Óscar, que habíamos hablado de intentar envíos así desde la portería, así que fue perfecto, vi al portero adelantado y conseguí que el balón entrara por encima, así que muy feliz también”.
Lester disputa el balón con un jugador del Alhaurín de la Torre. FOTO: NATALIA CASTILLO
Dice encontrarse muy bien desde la primera semana que llegó al equipo. “Muy feliz por el recibimiento recibido por parte del club y mis compañeros desde el primer día que llegué aquí”.
Sobre el ambiente de fútbol que hay en Loja, Lester confiesa sentirse “sorprendido, porque es espectacular, se llena la grada y hay un ambiente de fútbol en el pueblo increíble”, señala. Por eso confiesa que tiene muchas ganas de que llegue su primer partido de liga en el Medina Lauxa. “La afición tiene mucha pasión y cariño por el fútbol y por su equipo en Loja y eso es muy importante para mí y para todo el equipo, así que vamos a luchar y dar todo por ellos en el campo”.
En cuanto a su llegada al Loja CD, ha señalado que “empezamos a hablar antes de la última jornada del año, es verdad que en Huétor Tájar no me estaban saliendo bien las cosas y desde el principio me dijeron que querían contar conmigo, que el campo me podría venir bien y me dieron mucha confianza. Pensé en lo que sería mejor para mí, si seguir en Huétor para luchar por un puesto o venirme a Loja, porque no es fácil salir de un club a otro, al final decidí venirme tras hablar con todas las partes y con el entrenador, que me dijo que quería contar conmigo”. De hecho, añade que “ojala me quedó mucho tiempo aquí y pueda seguir en el Loja”.
Sobre las opciones del equipo en la competición, para el nuevo delantero “ahora lo más importante es recuperar sensaciones, ir partido a partido y a partir de marzo ver lo que podemos hacer, pero ahora tenemos que seguir en esta línea”.
Lester celebra su segundo gol junto a sus compañeros. FOTO: NATALIA CASTILLO.