El Loja Club Deportivo ha arrancado la pretemporada con su participación en el prestigioso trofeo ‘Ciudad del Torcal’ de Antequera, donde ha tenido como rivales al equipo anfitrión, el Antequera Club de Fútbol, equipo que ha ascendido de nuevo esta temporada a Tercera División, y al Sevilla Atlético, que milita en el grupo IV de 2ª División B.
El trofeo, disputado en la modalidad de triangular con partidos de 45 minutos, todos contra todos, arrancaba con el primer choque entre el Antequera y el Loja, que finalizaba con un 3-0 para los malagueños. Después Loja y Sevilla Atlético empatarían sin goles en el segundo partido y en el tercero el filial sevillista se impondría por la mínima a los anfitriones, por lo que el trofeo se marcharía para Sevilla.
El primer partido entre Loja y Antequera primer partido estuvo marcado por el contratiempo que supuso para el Loja el no poder llegar con tiempo hasta la ciudad malagueña para prepararlo convenientemente. Los jugadores que venían desde Granada se vieron retenidos en la Autovía a consecuencia del vuelco de un camión en la A-92 a la altura de Moraleda, por lo que no pudieron llegar a tiempo a la cita en Loja para salir todos juntos hacia Antequera. Finalmente, los jugadores que sí estaban ya en Loja partieron hacia el estadio El Maulí, donde llegaron con un considerable retraso, lo que complicó la preparación del partido y alteró la alineación que había previsto Juan Francisco Funes para este primer partido con el Antequera.
El técnico del Loja tuvo que ofrecer una improvisada charla y preparar la táctica en el mismo banquillo momentos antes del inicio del partido que, finalmente, se inició con un cuarto de hora de retraso sobre la hora prevista.
En este primer partido Funes puso en escena el siguiente equipo: Paco (Mazo, 30′), Manu López, Oni, Sillero, Quevedo, Seco, Dani López, Álvaro Santos, David Gámiz, Choco (Nino, 35′) y Juanfran.
Las prisas y la tardanza en llegar al estadio influyeron también en los primeros minutos y pronto, en el minuto 5, los lojeños encajarían el primer gol en un saque de esquina que acabaría aprovechando Abraham para el Antequera. En el minuto 11 se anuló un gol a Juanfran, que podría haber valido el empate, pero se señaló un dudoso fuera de juego.
En el minuto 17 llegaría el 2-0, otra vez a balón parado y en nuevo saque de esquina, rematado en esta ocasión por Gallego. Funes se vio obligado a poner en escena un equipo con jugadores más bajos de estatura de los que había previsto, y el Loja lo pasó mal en las reanudaciones.
Lo cierto es que en el juego no se vio la diferencia que reflejó el marcador, pero en el juego aéreo estuvo la clave. Y es que los tres goles fueron a balón parado, pues el tercero llegó de penalti en un derribo de Oni que transformó Óscar para el Antequera. Mazo estuvo muy bien rechazando el lanzamiento, pero el balón quedó suelto y a la segunda Óscar puso el 3-0 definitivo.
Juanfran volvió a estar cerca del gol para el Loja, en una clara ocasión que se marchó fuera.
El resultado final fue demasiado contundente. El juego no merecía tanta diferencia. Aún así, los lojeños dejaron buenos detalles y los chavales compitieron bien.
El segundo partido era ante el Sevilla Atlético. Funes ya pudo contar con todo el equipo y puso en escena la siguiente alineación:
Darío Fernández, Choco (Manu López, 43′), Nino, Jonathan Rosales, Tillo, Seco (Valenciano, 10′), Fabio, Negro, Javi del Moral, Cazorla y Juanfran (Dani López, 30′).
Los lojeños dejaron un buena imagen ante el filial sevillista y aunque el partido terminó sin goles, el Loja mereció un mejor resultado. Destacaron jugadores como Fabio y Javi del Moral, además de Cazorla. Los más jóvenes pusieron descaro, especialmente Del Moral, quien en el minuto 25 realizó una jornada extraordinaria partiendo desde el centro del campo y regateando contrarios. Sólo faltó definir en el último momento. Está claro que este jugador tiene una calidad fantástica.
Antes Cazorla tuvo la mejor ocasión (15′), cuando envió fuera y en boca de gol un envío de Juanfran que merecía el tanto.
Al final empate sin goles que dejaba el último partido entre Sevilla Atlético y el Antequera para decidir el vencedor. A los malagueños les valía el empate para adjudicarse el trofeo tras su triunfo frente al Loja en el primer partido, pero un gol del filial sevillista en los primeros minutos sirvió para dejar un 1-0 que proclamaba campeón al equipo de Ramón Tejada.
Así pues el Sevilla Atlético sumaría 4 puntos, el Antequera 3 y el Loja el punto conseguido por el empate ante los sevillanos.
La próxima cita, el martes a las 20.30 horas en el Medina Lauxa con el partido ante el Melilla, otro 2ª B que vendrá muy buen para seguir con la puesta a punto.
El Loja se estrena con un empate ante el sevilla Atlético y una derrota con el Antequera
Los jóvenes jugadores de la cantera dejaron buenas sensaciones en su primer partido