Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 22 de diciembre de 2024

Abultada derrota del Loja en la ida de la Copa Federación ante el Granada B (6-0)

Los lojeños dicen prácticamente adiós a esta competición tras este contundente resultado

El Granada B salió muy enchufado a un partido con pocos alicientes competitivos. Centrado en la dificultad del campeonato liguero, el filial granadinista debía afrontar el trámite dejando de pensar momentáneamente en el partido del próximo sábado. Aguado salió con algunos de los menos habituales y sus jugadores no le defraudaron; fruto de la intensidad con la que comenzó llegó el primer gol a los dos minutos de juego, gracias a una jugada muy bien trenzada por banda, en la que Machís remató en boca de gol un balón centrado desde la banda izquierda por Clifford, y que fue rematado en primer instancia por Titi. El delantero venezolano, perfectamente situado, solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red, tras una buena, pero insuficiente intervención del guardameta lojeño. Y solo tres minutos después, en jugada personal de Sergio Martín que dejó clavada a la defensa del Loja y puso el balón lejos del alcance del portero con una vaselina perfecta, los locales aumentaban su ventaja en el marcador, con lo que ponían el partido muy cuesta arriba para el Loja.

El partido quedó roto a las primeras de cambio

En tan solo cinco minutos el Granada B cobraba una cómoda ventaja, y los hombres de de Funes acusaron el golpe. Incapaces de superar la presión ejercida por los pupilos de Aguado en el centro del campo, centraban todas sus opciones en balones en largo a su delantero centro o en centros al área, como consecuencia de acciones a balón parado, que eran controlados sin discusión por Badía. Con tan pocos argumentos ofensivos por parte de su oponente, el Granada controlaba el partido dando velocidad a la pelota, especialmente por las bandas, donde Clifford y Machís mantenían en jaque a la defensa lojeña.

Fruto de la insistencia, llegó un nuevo gol de Machís, muy dinámico en toda la primera parte. Realizó una internada por la banda en la que sorteó a todos los contrarios que le salieron al paso, batiendo a Fran Pérez ante la pasividad de su zaga. No obstante, y a partir del gol, las intervenciones del punta venezolano se volvieron excesivamente individualistas buscando con demasiada rapidez un nuevo gol que lo convirtiera en el hombre del partido.

El Loja, incapaz de cambiar el guión establecido, se limitaba a bregar todo lo intensamente que podía y a intentarlo más a partir de los fallos de los defensas granadinistas en la salida del balón, que mediante jugadas elaboradas. No obstante, y a pesar de disfrutar de varias faltas en la frontal y de varios saques de esquina en la primera parte, el balón siempre terminaba en manos de Badía, muy seguro por alto.

El cuarto gol llegó al filo del descanso, en otra jugada más de superioridad rojiblanca en el centro del campo, donde Adolfo ejercía de mariscal. En esta ocasión fue Titi, que recibió un balón en largo y fue más rápido que el portero lojeño para quedarse con el esférico prácticamente a puerta vacía; solo tuvo que sortear la oposición de dos defensas para introducir el balón en la red.

El control del partido por parte del Granada era total, y su superioridad en la medular asfixiaba a los jugadores lojeños. Los extremos abrían el campo y generaban peligro por las bandas, con un Clifford especialmente incisivo en su tarea de dinamitar la defensa lojeña y ofrecer balones a los compañeros.

El descanso dio paso a un partido algo más abierto

En la segunda parte, la entrada de Bravo por Tití supuso una modificación en el esquema de juego con respecto a la primera parte, y Machís pasó a ocupar la punta de ataque para dejar la banda al chileno. El Granada bajó algo su intensidad y ofreció algunos huecos al Loja, que no supo aprovechar. Por dos ocasiones estuvieron los jugadores visitantes a punto de marcar, primero en un contraataque y posteriormente a la salida de un corner, en el que el balón cabeceado por Sillero salió rozando la escuadra ante la mirada de Badía.

El Granada, con la entrada de Boateng y de Puertas posteriormente generó muchas ocasiones arriba, pero la goleada fue culminada por Adolfo, en un libre directo lanzado de forma magistral desde la frontal del área, y por Machís, que resolvió una excelente jugada iniciada por el propio Adolfo, con la intervención de Bravo y Clifford, que asistió al venezolano con la cabeza para ponerle en bandeja un disparo que entró por toda la escuadra de la meta visitante. Machís, que en la segunda parte siguió abusando de las individualidades, firmó un hat-trick muy trabajado.

Poco más de si dio un partido, en el que los jugadores de Aguado ofrecieron una buena imagen sobre el césped del Núñez Blanca, mostrando intensidad desde el primer momento y jugando un fútbol alegre y rápido, que seguramente les servirá para seguir creciendo como equipo de cara a los próximos enfrentamientos ligueros.

Con esta victoria, el Granada B se asegura prácticamente el pase en la eliminatoria, y podrá viajar a Loja con la intención de seguir dando minutos a los jugadores que cuentan con menos protagonismo en el campeonato de Segunda Division B.

FICHA TÉCNICA:

Granada B: Edgar Badía, Vázquez, Nando, Marcelo, Luis Lozano, Adolfo, Sergio Martín (Boateng, 72′), Machís, Clifford, Rida (Puertas, 63′) y Titi (Bravo, 46′).

Loja CD: Paco, Choco, Tillo, Sillero, Migue Quevedo (Garrido, 55′), Fabio, Nino (Seco, 72′), Luis Enrique (Cazorla, 46′), Del Moral, David Gámiz y Juanfran.

Goles: 1-0: Machís, al aprovechar un rechace del portero (2′). 2-0: Sergio Martín, de vaselina, tras una jugada personal (5′). 3-0: Machís, tras una internada en el área (25′). 4-0: Titi, a puerta vacía (43′). 5-0: Adolfo, ejecutando un libre directo en la frontal del área (71′). 6-0: Machís, de duro disparo a la escuadra (74′).

Árbitro: Ángel Munuera. Mostró amarilla a Adolfo y Rida del Granada B, y a Del Moral, del Loja. Expulsó a Migue Quevedo el minuto 85 de partido, cuando estaba en el banquillo, tras haber sido sustituido.

Partido celebrado en el Núñez Blanca, ante aproximadamente 300 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario