¿Cómo pueden los pueblos pequeños afrontar la salida de la crisis y generar empleo? ¿Cuáles son las alternativas para el desarrollo rural? Éstas son algunas de las preguntas a las que dará respuesta un curso organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, que se celebrará en Montefrío durante los días 4 y 5 de octubre.
Bajo el título “Crisis económica y alternativas de desarrollo rural”, el curso tendrá lugar en el Centro Cívico de Montefrío (Antiguo Matadero), y supone la primera vez que el municipio acoge un curso de la Universidad de Granada, bajo la dirección de Juan Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía.
Diferentes puntos de vista
Durante dos días, expertos de distintos ámbitos analizarán las claves de la actual crisis económica desde distintos puntos de vista. Hasta Montefrío se desplazarán autoridades de primer nivel de la provincia de Granada, como el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León Serrano; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, José Antonio Aparicio López; la diputada de Empleo y Desarrollo Provincial de Granada, María Merinda Sádaba Terribas, o el presidente de honor de Supermercados Covirán, Antonio Robles Lizancos.
Además, el segundo día el curso de la UGR reunirá a los cuatro alcaldes que Montefrío ha conocido durante la democracia: Remedios Gámez Muñoz (actual regidora), Virtudes Puche Alcaide, Antonio García Avilés y Antonio García Larios. Todos ellos participarán en una mesa redonda titulada “Experiencias de desarrollo económico: el caso de Montefrío”.