El Ayuntamiento de Loja, bajo la organización de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, festejaba ayer martes el Día Internacional de las Personas Mayores, y lo hacía en el Paseo de Narváez en un acto que se dividía en dos actividades, en primer lugar, a las diez de la mañana se reunían alrededor de 100 personas para ser instruidas sobre el uso del Parque Saludable instalado en aquel recinto, que consiste en los aparatos de gimnasia que cada día usan numerosas personas. La instrucción corrió a cargo de técnicos del Área de Deportes. A renglón seguido, siendo ya las once, se invitó a los asistentes a un desayuno saludable, consistente en pan con aceite de oliva, zumos y batidos. En el encuentro estuvieron presentes la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quienes alabaron la disposición de las personas mayores, su energía y empuje, así como la alta participación que se obtiene en cuantas actividades se organizan.
Matilde Ortiz dijo sentirse feliz por tener la ocasión de reconocer un día más la labor desempeñada por las personas mayores.
Por su parte el alcalde, además de felicitarles por esta jornada, recordó el compromiso municipal con las políticas de participación activa de este colectivo.