El Loja afronta este domingo su segunda salida consecutiva, tras jugar en Marbella la pasada semana. Los de Funes repiten en tierras malagueñas y después de visitar al líder, esta semana toca hacer lo propio ante el colista de la competición (estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona a las 12.00 horas).
Eso sí, a pesar de que los malagueños ocupan el último puesto de la clasificación, el Loja no espera, ni mucho menos, un rival fácil. La Unión Estepona tiene más equipo de lo que dice la clasificación y, a pesar de llegar al choque con tan solo 2 puntos y sin conocer la victoria, los lojeños no se fían en absoluto de su rival de este domingo. No hay que olvidar que los esteponeros han tenido un calendario bastante complicado hasta ahora, con rivales como Marbella, Linares o Villacarrillo, entre otros.
El Estepona vive un delicado momento institucional, con una alarmante deuda e inmerso en pleno concurso de acreedores. La situación económica ha obligado a hacer un proyecto modesto, basado en jugadores de la zona, si bien por plantilla debe estar más arriba en la clasificación. En su último partido en casa empató a 3 goles ante el líder, Marbella, y ha mejorado en las últimas semanas, a pesar de que tan solo ha podido sumar dos empates en las seis jornadas que se llevan disputadas.
Su técnico, José María Pajares, ha señalado que espera un partido muy complicado: “Seguimos en la línea de las últimas semanas, con un calendario muy exigente, pues el Loja es uno de los mejores equipos de la competición”. Y añade: “Ellos tienen jugadores muy importantes como David Gámiz, Álvaro Santos o Juanfran, pero nosotros estamos tranquilos a pesar de nuestra situación en la tabla, ya que estamos seguros de que los resultados no van a tardar en llegar. En trabajo e ilusión ningún equipo nos va a ganar esta temporada, como mucho podrán igualarnos, pero no superarnos”, ha afirmado el entrenador del Estepona, que cuenta con la baja por sanción de ‘Fiera’.
Tras la derrota en Marbella, el Loja espera volver a la buena línea de resultados de las anteriores semanas. La necesidad del rival, que no sabe lo que es ganar hasta el momento, puede ser un arma a favor de los lojeños si la ansiedad aparece en el cuadro local. En cualquier caso, Funes buscará, como cada semana, intentar llevar la iniciativa y el peso del partido, buscando en la posesión la mejor manera de dominar el choque y, a partir de ahí, apostar por la victoria.
El técnico del Loja tiene la baja de larga duración de Canipeke, a la que se suma la de Keko, que se fracturó el tabique nasal. Funes tiene al resto de la plantilla disponible para viajar mañana a primera hora a Estepona, por lo que pondrá su mejor ‘once’ en liza. No habrá apenas cambios y todo apunta a que alineará prácticamente el mismo equipo que jugó el pasado domingo en Marbella. Destaca la vuelta a la convocatoria del juvenil Del Moral, que podría incluso ser una de las novedades en el ‘once’ inicial.
Así, el posible equipo en el estadio Muñoz Pérez podría ser el formado por Darío; Choco, Jonathan Rosales, Sillero y Seco; Nino, Álvaro Santos, Garrido, Cazorla y David Gámiz; con Juanfran como delantero centro. El resto de la convocatoria la forman Paco, Quevedo, Valenciano, Del Moral y Luis Enrique.
El choque será dirigido por el colegiado sevillano López Segura.