Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 23 de diciembre de 2024

Choque de buen gusto en el Medina Lauxa entre Loja y Atlético Malagueño

Se ven las caras dos de los equipos que mejor fútbol practican dentro de la categoría

Gómez, Camacho, Jiménez Y Sánchez En El Ies Virgen De La Caridad. Calma

El estadio Medina Lauxa acoge mañana (12.00 horas) uno de los encuentros más atractivos, a priori, de la temporada de cara a los aficionados. Loja y Atlético Malagueño se miden en un choque de altura -los malagueños son cuartos y los lojeños aspiran a seguir acercándose a la zona noble- y del que se espera un buen espectáculo, pues se enfrentan dos estilos similares que apuestan por el buen trato de balón y la posesión.
Y es que el Loja será fiel a su filosofía y su manera de entender el fútbol, tratando de iniciar desde atrás y apoyarse en su juego de toque y posesión que tantos éxitos le ha dado durante estos años. Mientras, del filial del Málaga no se puede esperar otra cosa, pues es sabido que el joven equipo, dirigido esta temporada por el ex futbolista internacional Salva Ballesta, siempre ha tenido como característica principal su apuesta decidida por un fútbol alegre y vistoso.
Así las cosas, parece claro que los que pueden salir ganando son los aficionados que se den cita mañana en el Medina Lauxa, siempre que el rival de los lojeños no renuncie a su estilo, como hizo hace dos semanas el Villacarrillo, que sacó un punto pero ofreciendo una imagen muy pobre y que difiere con lo que se la visto durante esta temporada.
El equipo de Funes llega a la cita en su mejor momento y sabe que una victoria mañana podría acercarle a los puestos de privilegio. Cierto es que los lojeños tienen todavía su asignatura pendiente en casa, donde sólo han podido ganar uno de los cuatro encuentros disputados -Linares-. Los empates con Maracena y Villacarrillo y la derrota con Atarfe en la primera jornada han hecho que se hayan escapado ya 7 puntos del Medina Lauxa y han impedido que el Loja esté más arriba en la clasificación.
Cierto es que la falta de puntos en casa se ha compensado con las tres victorias que los lojeños acumulan ya a domicilio en las cinco salidas que han tenido hasta ahora, pero es el momento de empezar a hacerse fuertes en casa, y nada mejor que un rival de la entidad del filial del Málaga para empezar a hacerlo.
La mejor noticia para Funes es que tiene prácticamente a toda la plantilla disponible. Conocida la baja para lo que resta de temporada de Canipeke, la única ausencia seguirá siendo Keko. El delantero ya ha empezado a entrenar con el grupo y cada vez está más cercana la posibilidad de que pueda empezar a entrar en las convocatorias. Quizás, podría ser incluso la próxima semana en alguno de los dos partidos que se disputarán aprovechando la festividad de Todos los Santos. La incorporación de Keko dará más alternativas para el ataque, ya que el único delantero nato es Juanfran.
El técnico del Loja no ha repetido prácticamente una alineación en lo que se lleva de temporada y lo cierto es que le está funcionando la política de rotaciones que está llevando a cabo. Los jugadores están respondiendo y todos se sienten útiles, pues la gran mayoría está teniendo minutos. Valga como dato que en la posición de lateral izquierdo ha empleado ya a tres jugadores: Quevedo, Seco y Tillo. Y todos han respondido a las exigencias.
Ante el Malagueño hay varias dudas. Una de ellas está en el lateral izquierdo. Otra será comprobar si Cazorla vuelve a ser titular después de los tres goles que marcó el pasado domingo en Almería. Luis Enrique también podría tener opciones de volver al equipo titular, seguramente disputándose un puesto con el propio Cazorla. El posible equipo podría estar formado por Darío; Choco, Sillero, Jonathan Rosales, Quevedo; Nino, Álvaro Santos, Garrido, David Gámiz, Cazorla ó Luis Enrique y Juanfran. Funes decidirá la convocatoria antes del partido.
Por su parte, el equipo de Salva Ballesta, que hizo su último entrenamiento previo al partido en la mañana de hoy sábado, cuenta con la baja del delantero Pedro Mérida con un esguince de tobillo, aunque no es uno de los titulares. La principal novedad es Sofian, quien tras participar con la selección sub-21 de Marruecos en los Juegos Islámicos, entra en su primera lista de la temporada. La convocatoria ante el Loja es la formada por Toni y Sergio Ríos (porteros), Jurado, Víctor Ruiz, Sofian, Álex Portillo (defensas), Rafa, Marrufo, Ernesto, Vela, Deco y Pablo (centrocampistas) Juampi, Samu, Castillejo, Rufo y Pirulo (delanteros). El filial malagueño cedió el liderato la pasada jornada tras perder el derbi ante el Marbella y ha caído hasta la cuarta posición. Precisamente, ha perdido los dos últimos encuentros, pues en la jornada anterior cayó en Linares, después de haber acumulado seis victorias y un empate en los siete primeros compromisos.
El choque, que ha sido declarado como de media jornada económica de apoyo al club, será dirigido por el colegiado linarense Riveiro Zafra.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario