Quienes visiten esta tarde a partir de las 20:30 horas el Espacio Joven pasarán miedo, mucho miedo. La sede de Juventud ha sido invadida por espíritus que campan a sus anchas por cada uno de los rincones y plantas del edificio, que se ha convertido en una auténtica casa del terror. Seres poseídos, animales desagradables, un carnicero malvado o un cementerio “viviente”, son sólo algunas de las sorpresas que aguardan a los atrevidos visitantes.
Se trata de una de las actividades organizadas con motivo de Halloween. Durante más de un mes, los técnicos del área con la gran ayuda de los corresponsales juveniles han trabajado para adornar el edificio con elementos fantasmagóricos fabricados con materiales reciclados y muy económicos.
La actividad está recomendada para jóvenes mayores de 12 años. “Este año los niños muy pequeños no van a poder venir porque se van a asustar bastante”, apuntó Hilaria Muñoz, concejal de Juventud, durante una visita a este recorrido terrorífico en la que también estuvo el alcalde de Loja. Joaquín Camacho alabó el trabajo de los voluntarios que han participado en la decoración de esta actividad “que se une a la oferta variada para los jóvenes de Loja”.
Antes del pasaje del terror, los niños de entre 6 y 11 años podrán disfrutar de una fiesta infantil, con tintes terroríficos también, en el mismo Espacio Joven. Será esta tarde de 17 a 19:30 horas.
El pasaje del terror es una de las diversas actividades que Juventud organiza dentro de lo que se ha denominado la “Semana del Terror”. Días atrás tuvo lugar un ciclo de películas de miedo que contó con la participación en unas 50 personas. “Mamá” y “Posesión infernal” fueron los largometrajes exhibidos.