Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 23 de diciembre de 2024

El Ayuntamiento pide a un directivo del Deportivo Loja que rectifique unas acusaciones

El concejal de Deportes lamenta una serie de escritos realizados contra el área municipal

Uno De Los Conjuntos Del Medina Lauxa, Que Ha Destacado Este Fin De Semana En Íllora

El Equipo de Gobierno municipal ha salido al paso de las quejas vertidas por Francisco Mateos, directivo del Deportivo Loja, a través de un escrito remitido al propio Ayuntamiento, otro publicado en las redes sociales y unas manifestaciones efectuadas en el programa deportivo de Onda Loja Radio, Zona de Juego.

En rueda de prensa realizada ante los medios de comunicación por el alcalde, Joaquín Camacho, y el concejal de Deportes, Antonio Ramón Molina, este último aseguraba que en sus escritos, Francisco Mateos ha hecho acusaciones muy duras hacia el director del área de Deportes, Juan Nogales, según las cuales dicho responsable estaría haciendo gestiones para el club Medina Lauxa en horario laboral. Según Molina, “en las redes sociales se han vertido unas afirmaciones, acusaciones y difamaciones contra el área de deportes, Juan Nogales y el Medina Lauxa”. Y añade: “No entendemos las razones del señor Mateos y tenemos dudas de que esté representando adecuadamente al Deportivo Loja”, señaló.

El concejal de Deportes dijo que estas críticas “vienen desde un club con el que colaboramos. Nosotros tratamos a todos por igual”, aseguró. Molina ha dicho que “tales descalificaciones a personas se han realizado a partir de hechos desvirtuados que no se corresponden con la realidad”, ha asegurado, añadiendo que personal del propio Deportivo Loja desmiente a sus directivos, “pues hay documentos que demuestran todo lo contrario a lo que se asegura en estos escritos”.

Sobre las quejas hacia los horarios de entrenamientos, el concejal de Deportes ha asegurado que “los horarios que tiene el Deportivo Loja para entrenar son los que ha propuesto el propio club a través de su coordinador, Roberto López-Cózar, en los que pedían como días para sus entrenamientos los lunes, miércoles y viernes, y así se les ha concedido. Es más –continúa Molina- el propio coordinador a través de una serie de correos electrónicos mantenidos con el director de Deportes, le agradecía el trato recibido y el acuerdo al que se había llegado de manera satisfactoria”. Por ello, dijo no entender estas quejas.

Antonio Ramón Molina dice entender que “este pensamiento del señor Mateos no es el del club y entendemos que esta persona no representa al Deportivo Loja con sus declaraciones” y le pide al club de fútbol-sala que “mire a ver si esta persona les está representando o no, puesto que sus manifestaciones y afirmaciones lesionan a los trabajadores municipales, en este caso al director del área de deportes, que en su tiempo libre puede hacer lo que estime oportuno, incluyendo gestiones para el Medina Lauxa, ya que se realizan fuera de su horario laboral”, asegura.. El concejal de Deportes añade que “los padres de los jugadores y la propia directiva deberían pedirle que haga una rectificación pública y corrija esas declaraciones”, anunciando que, en caso contrario, se verán obligados a iniciar un procedimiento legal contra esta persona.

Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, señaló que “el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo en todas las áreas, y deportes no es una excepción”. El primer edil destacó la colaboración y buena relación que mantiene el Ayuntamiento con todos los clubes. “Eso sí –añadió- no podemos dar subvenciones porque no hay dinero, pero tenemos otros cauces de colaboración con los clubes a través de mecanismos como la publicidad en el pabellón, como ocurre con el Deportivo Loja”.

Según Camacho “el director del área de deportes es uno de los trabajadores que más se implica con el deporte en Loja. Tenemos que tener en cuenta que lo fundamental para nosotros es ayudar y potenciar el deporte base y eso lo vamos a seguir haciendo”.

El alcalde también quiso defender la actitud de los trabajadores municipales, “ya que lo único que hacen es esforzarse para que se puedan mantener los servicios” y aseguró que “en líneas generales los clubes no están descontentos y valoran el esfuerzo que se está realizando”. En ese sentido y sobre los horarios de entrenamiento afirmó que “han sido puestos por los propios clubes. Por ello, animo a que se vea lo que propuso el Deportivo Loja y lo que finalmente se ha llevado a cabo y se podrá comprobar que es lo que pidió”.

Por último, Joaquín Camacho anunció que se va a aumentar la colaboración con los clubes deportivos para aumentar también la oferta deportiva.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario