Este sábado 16 de noviembre el centro histórico de Loja volverá a acoger la Fiesta de las Castañas, un evento organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Casco Histórico de Loja (ACECHL) con el objetivo de incentivar las compras en esta zona de la ciudad.
La fiesta se llevará a cabo de 11 a 22 horas en la plaza de la Constitución, en torno al fruto característico de esta época del año, la castaña. Varias decenas de kilos serán asadas y puestas a la venta a un precio simbólico. Además, se realizarán diferentes degustaciones de comida popular, como migas con melón, a precios también populares.
Todo ello con actividades paralelas, como actuaciones en directo, puestos de todo tipo, rifas, atracciones infantiles y dulces tradicionales. Fermín Sánchez, presidente de la asociación, anima a los lojeños a que acudan a este evento.
Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó la labor de los comerciantes del centro histórico por impulsar esta zona de la ciudad. También animó a los vecinos de Loja a que acudan a esta Fiesta de la Castaña “con la que conmemorar el otoño en el mejor entorno posible”.
La actividad cuenta con la colaboración de las áreas de Fiestas, Cultura, Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Loja.