Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 23 de diciembre de 2024

El Loja visita esta tarde al San Pedro con la intención de prolongar su buena racha

Los de Funes llegan con las bajas de Choco y Del Moral y la duda de Nino

El Partido Socialista Presentó Una Mesa Debate Sobre El Alcohol En Los Jóvenes. Foto: Calma

El Loja Club Deportivo visita a la Unión Deportiva San Pedro (17.00 horas en el Polideportivo Río Guadaiza) y lo hace, precisamente en el mismo terreno de juego en el que los lojeños sufrieron la que ha sido su última derrota hasta el momento de la competición. Era la sexta jornada de liga y, entonces, el rival era el Marbella, que actualmente comparte el liderato con el Linares en la competición.
Desde aquella derrota han transcurrido ocho jornadas, con un balance para los lojeños de seis victorias y dos empates. Además, habría que añadir que ni el San Pedro es el Marbella, ni tampoco el Loja es el mismo que visitó la primera vez el campo de fútbol de ‘La Campana’, como también se le conoce a este terreno de juego situado en Nueva Andalucía, junto al propio estadio municipal de San Pedro.
El equipo malagueño sigue sin poder disponer de su instalación, pues se está ultimando la mejora del césped, circunstancia que vuelve a llevar a los de Funes, al igual que ocurrió con el Marbella por las mismas circunstancias, a tener que jugar en este campo de césped artificial y de dimensiones más reducidas. Al menos, los lojeños ya saben lo que es jugar en dicho terreno de juego, aunque esperan que esta vez el resultado sea diferente al de hace unas semanas.
El Loja llega tras una brillante racha de juego y resultados en las últimas semanas, lo que le ha valido colocarse en la quinta posición a tan solo dos puntos de la cuarta plaza. En cualquier caso, el técnico lojeño no le da importancia a la escalada del equipo en la tabla, señalando que “no es una obsesión meternos entre los cuatro primeros, si tiene que llegar ocurrirá de forma natural y como consecuencia de que las cosas se hacen bien”.
Los de Funes llegan a la cita con las bajas de Choco y Javi del Moral por lesión, ambos en el isquiotibial. En el caso del segundo, además, parece que podría tener una rotura fibrilar. Además, el técnico lojeño tendrá la duda hasta última hora de Nino, que arrastra también molestias en la misma zona. El equipo titular, pues, dependerá en buena medida de la presencia o no de Nino, pues si finalmente no está podría mover varias posiciones. El ‘once’ podría parecerse al formado por Darío Fernández, Jonathan Rosales, Nino, Sillero, Seco, Álex Moreno, Álvaro Santos, David Gámiz, Garrido, Cazorla y Juanfran.
Si los lojeños llegan con bajas al choque, el San Pedro lleva desde que arrancó la pretemporada conviviendo con ellas. Ante el Loja pierde por sanción a Joselito, Borjita y Álvaro Olmo, tres ausencias que se suman a las ya habituales de larga duración de José, Alberto García, Alberto Lozano y Mariano.
En cualquier caso, a pesar de la acumulación de lesiones que ha venido sufriendo y del hecho de haber tenido que jugar en otra instalación, los marbellíes sólo han perdido un partido en casa -en la última jornada ante el Linares-, ganando otros tres encuentros frente a Mancha Real, Atarfe y Maracena, y empatando con Melilla B, Estepona y Los Villares. Es a domicilio, donde apenas han podido sacar dos puntos en sus desplazamientos, tras sendos empates en Huétor Tájar y Ronda. Eso sí, otro dato que define la temporada del San Pedro, es que es el equipo menos realizador del campeonato, con tan solo 9 goles a favor en catorce jornadas.
El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano Rojas Domínguez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario