La Diputación Provincial de Granada ha participado hoy en la sesión ordinaria del comité de seguimiento de las víctimas de malos tratos de Loja. La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, ha expresado tras la reunión su apoyo a una iniciativa que “pone de manifiesto que las instituciones tenemos que estar unidas durante todo el año como lo estuvimos el pasado 25 de noviembre”, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
El trabajo del comité demuestra, en opinión de la diputada Leticia Moreno, “que todos debemos de estar comprometidos contra la violencia de género porque solo así podremos erradicar esta lacra”. Moreno ha presentado, en nombre de la Diputación de Granada, el plan provincial de sensibilización y prevención contra la violencia de género haciendo hincapié en “nuestro compromiso con la mejora de la atención a las víctimas a las que está dando la espalda la Junta de Andalucía con la falta de financiación de los centros municipales de información”.
La Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género ha sido analizada por el comité de Loja en una reunión en la que también se ha profundizado en las nuevas funciones que asume la Unidad de Violencia de la Subdelegación del Gobierno tras las últimas reformas.
Los datos de violencia de género en lo que va de año que han sido facilitados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también han sido valorados por los representantes institucionales y de las entidades miembros del comité reunido hoy en el Ayuntamiento de Loja.
La evolución de los datos estadísticos del Servicio Integral de Intervención Especializada en Violencia de Género (SIAM) y las actividades organizadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Loja han completado el orden del día de esta reunión que, “en el marco de las numerosas iniciativas que los municipios han celebrado esta semana con motivo del 25 de noviembre”, ha sido valorada “muy positivamente” por la diputada de Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno.