El nuevo secretario general del Partido Popular, quien sustituía recientemente a María Luisa García Chamorro, y subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, se reunía este pasado martes en Loja con los alcaldes de la comarca para tratar los diferentes problemas y cuestiones que afectan a los municipios de la zona.
Durante su visita, y tras la reunión con los alcaldes, Pérez tuvo ocasión también de mantener un encuentro con simpatizantes y militantes del Partido Popular en la propia sede de dicho partido en Loja. En el acto estuvo acompañado por el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, estando también presentes el senador y vicepresidente ejecutivo del Partido Popular, Antonio Ayllón, la diputada por Granada, Rosa Fuentes, y la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo.
El alcalde fue el encargado de tomar la palabra en primer lugar para dirigirse a los militantes y simpatizantes del PP. Joaquín Camacho calificó la reunión mantenida con el nuevo secretario general como “muy productiva”. En ella, según informó, se trataron los problemas que tienen los distintos municipios y que están relacionados con la financiación de los ayuntamientos, los servicios públicos y la falta de pago por parte de la Junta de Andalucía. En ese sentido, el alcalde también se refirió a algunas de las principales necesidades que hay en Loja y que dependen de la Junta de Andalucía y mencionó la carretera de Ventorros de San José, el hospital o la estación de autobuses.
A continuación tomó la palabra la diputada Rosa Fuentes, quien mostró su satisfacción al ver completamente llena la sede del partido en Loja. Fuentes felicitó a Joaquín Camacho por el trabajo que está realizando al frente del gobierno local y destacó la importancia de la presencia del nuevo secretario general. Según señaló la reunión había sido muy productiva, “pues se han visto todos los fallos que hemos cometido en los últimos meses y se van a intentar solucionar con una mayor presencia del partido”, señaló.
El senador y vicepresidente ejecutivo del PP en Granada, Antonio Ayllón, comenzó señalando “la dificultad que se encontró el partido cuando entró en el gobierno en Loja debido a la herencia del Partido Socialista que generó una deuda altísima y nosotros -añadió- hemos intentado rebajarla lo máximo posible para intentar mantener los servicios y los distintos proyectos”. Para Ayllón “Loja es un municipio estratégico y por ello vamos a aumentar nuestra presencia aquí para que Loja avance, puesto que creemos que es necesario seguir teniendo un gobierno del Partido Popular en Loja”, anunció.
Por último, y antes de dar la posibilidad a los militantes y simpatizantes de participar y exponer sus cuestiones al subdelegado del Gobierno y nuevo secretario general del Partido Popular, tomaba la palabra el propio Santiago Pérez. En su discurso comenzó señalando la importancia que tiene Loja para el Partido Popular, “por muchos motivos, pero sobre todo por tener la suerte de volver a contar con un alcalde de nuestro partido, aunque haya sido en el peor momento por la dificultad económica y la situación que se encontraron cuando tomaron el relevo de los socialistas”, señaló. En ese sentido, Pérez felicitó a Joaquín Camacho y su Equipo de Gobierno por el trabajo que está realizando, añadiendo que “es un alcalde cercano, que está comprometido con su ciudad y que está trabajando de manera fuerte por los intereses de Loja.
Según Santiago Pérez, “se está empezando a ver la luz al final del túnel y después de dos años estamos estabilizando la situación, lo que va a permitir crear empleo, que es el gran objetivo del Partido Popular”, precisó. Todo, según añadió, tras superar el debate sobre el rescate y después de dejar atrás lo más difícil. En ese sentido, señaló que “el presidente del Gobierno está anteponiendo el interés de España por encima del interés del partido”.
El nuevo secretario general del Partido Popular dijo también que “no sólo hay que consolidar un ayuntamiento honrado y que mire por los lojeños, sino también conseguir la Junta de Andalucía, ya que es el gran tapón que estamos teniendo los alcaldes y alcaldesas”, aseguró.
Para Santiago Pérez hay un apoyo importante y una presencia en temas que afectan a Loja, como es el del AVE, destacando la visita que hizo recientemente la ministra de Fomento. Según el secretario general de los populares, “esto confirma la importancia que se le da a Loja desde el Partido Popular y el Gobierno”, añadiendo que “a los lojeños lo que les importa es que haya AVE y que pare en Loja y eso se va a tener”, asegurando que todo se va a hacer con mucho cuidado y sin que afecte a ninguna vivienda.
Por último, Pérez pidió un voto de confianza para el Gobierno, añadiendo que se va a mejorar en temas como el empleo y los impuestos y, en relación a Loja señaló que “ya ha conseguido salir de la UVI económica gracias a la gestión que se está haciendo”.