Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 23 de diciembre de 2024

El Club Rugby Loja se impone a domicilio en Écija con gran autoridad (5-65)

Los lojeños han saldado con victoria los dos encuentros disputados hasta el momento

La Maquinaria Ya Está Rompiendo El Pavimento De Las Calles Afectadas. Foto: El Corto

Segunda jornada con victoria para el C.D. Rugby Loja que se impuso por 5 a 65 ante el equipo de Écija y a domicilio. Los Lojeños llegaron a Écija con ganas de jugar y así lo demostraron ante un rival fuerte y ordenado, pero que poco pudo hacer ante la carga del conjunto visitante. 

En el transcurso de la primera parte abriría el marcador Adrián Ibáñez colocando el 0-5 para Loja tras una jugada individual desmarcada por la banda derecha del territorio sevillano. A partir de ese momento comienza el juego de Loja, fases de delanteros muy bien frenadas por el equipo de CR Écija, defensas colectivas frenando las cargas del conjunto sevillano y vigilando los tres cuartos del conjunto local y a su velocidad de apertura de balón excepcional. Del pie de Álvaro Carrillo saldría el primer y único pateo o “drop” del encuentro sumando 3 puntos al marcador visitante. Seguidamente ensayarían de nuevo Adrián Ibáñez, el capitán Francisco Gómez tras recoger un balón en el que la defensa de Écija se despistó momentáneamente, Javier Díaz, y para finalizar la primera parte cerraría la anotación Óscar Muñoz que junto a las transformaciones a palos por Álvaro Carrillo pondría en el marcador un 0-33 para el equipo granadino.

En la segunda parte más de lo mismo: una defensa de Écija un poco más despierta que hace que al conjunto de Loja les cueste llegar a su zona de 22 y varios intentos del conjunto sevillano que se plantaría en un par de ocasiones a escasos metros de la línea de ensayo del C.D. Rugby Loja. Pero poco se pudo hacer ante el conjunto visitante y sumarían al marcador por medio del Capitán Francisco Gómez de nuevo, Antonio Arguelles, Fernando Velasco, Javier Díaz de nuevo en una jugada de fases de delanteros y Joaquín Cerezo en una jugada perspicaz a escasos metros de la línea de ensayo del conjunto local. Pero no quedaría el marcador a 0 por parte de Écija que luchó y luchó hasta el pitido final, lucha que nos demuestra que este deporte es único pues tras una jugada de perfecta ejecución por parte de sus delanteros y abierta con sutileza a la zona de tres cuartos, anotaría el único tanto del equipo de Écija en el borde de la zona de marca. 

Como conclusión el partido finalizaría con el marcador 5 a 65 para el C.D. Rugby Loja, en una tarde excepcional de rugby en Écija y un gran tercer tiempo que hacen de esta liga RAMA una liga especial.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario