El resultado sitúa al Universidad a tan solo tres puntos de las lojeñas, que sufrían su sexta derrota consecutiva, lo que les hace acercarse peligrosamente a los puestos de descenso.
El arranque del partido no pudo ser mejor para el equipo granadino. Un penalti por una mano en el área lojeña lo transforma Rojas para poner el 0-1 en el marcador (4’). A partir de ahí las jugadoras de Carolina García se fueron en busca del empate. Pío, un minuto después, con un buen disparo que sacó a córner Cubi estuvo cerca de poner la igualada.
Universidad se defendía bien, con su equipo bien cerrado atrás, ante las acometidas de las lojeñas, a las que les faltó tranquilidad y claridad para abrir la defensa visitante. Las granadinas, además, salían con peligro a la contra. En una de ellas Jota obligó a intervenir a Mari para sacar el balón a córner.
La tónica de la primera parte fue la misma. Deportivo Loja dominaba, aunque con poca paciencia y demasiada aceleración en sus acciones, lo que favoreció el juego defensivo y el planteamiento de Armando Rodríguez, con su equipo bien organizado atrás y controlando la situación. Y es que a las lojeñas les pudo la ansiedad durante toda la primera parte.
El segundo tiempo arrancó con algo más de alternancias en los primeros minutos, pero pronto Loja pasó a dominar. Eso sí, en el minuto 24 Lau puso el susto en la grada cuando, tras revolverse bien dentro del área, disparó rozando el poste derecho. La respuesta local no se hizo esperar y un minuto después Pío obligar a intervenir a Cubi para sacar su disparo en una buena intervención.
El choque entró en sus minutos más interesantes, pues a las llegadas de las lojeñas respondían también las granadinas. Punti volvió a rozar el 0-2 (28’) con un disparo cruzado que se perdió junto al poste y seguidamente una buena acción de Elvira estuvo a punto de suponer el empate, con un disparo a la media vuelta que sacó bien Cubi, muy segura todo el partido.
El encuentro tuvo de todo y no faltó tampoco la polémica, cuando las lojeñas reclamaron penalti en un derribo que costó la primera amarilla a Rojas y que los árbitros sacaron fuera del área.
A siete minutos del final llegaría el empate, obra de Elena, que hacía justicia a los méritos y la insistencia del Deportivo Loja, gracias a un tanto tras un envío lateral desde la derecha. Con el empate el encuentro entró en una fase de incertidumbre que se rompió con una acción desafortunada para las pupilas de Carolina García, cuando un córner botado desde la izquierda por Rojas se introdujo por el primer palo, tras sorprender a Mari.
Faltaban cuatro minutos y las locales se lanzaron de nuevo en busca del empate, pero les faltó fortuna en la jugada clave del partido. A tres minutos del final un penalti de Rojas a Rocío, que supone la expulsión de la primera, no consigue transformarlo Cristina, pues Cubi consigue rechazar el disparo y mantener la ventaja para su equipo.
DEPORTIVO LOJA: Mari, Pío, Elena, Rocío, Elvira -cinco inicial-. También jugaron Torru, Marire, Patri, Cristo y Ana.
UNIVERSIDAD GRANADA: Cubi, Tana, Rojas, Lau y Bárbara -cinco inicial-. También jugaron Meri, Fati, Jota, Estefi, Punti e Isa.
GOLES: 0-1 (4’) Rojas de penalti. 1-1 (33’) Elena. 1-2 (36’) Rojas.
ÁRBITROS: Pérez Nieto y Pizarro Megías (granadinos). Amonestaron a la visitante Tana. Expulsaron por doble amarilla la también visitante Rojas (37’).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón municipal de Loja ante poco más de un centenar de espectadores.