El Loja visita este domingo (12.00 horas) al Atarfe Industrial… en el primer partido del nuevo año y que coincide también con el arranque de la segunda vuelta en el grupo IX de Tercera División. Los de Funes afrontan el primero de los tres derbis consecutivos que vivirán en las próximas tres semanas, pues tras el choque ante los atarfeños llegarán el del Huétor-Tájar en el estadio Medina Lauxa y luego la visita a Maracena.
Después de dos derrotas seguidas a domicilio -Vélez y Antequera-, los lojeños quieren volver a la senda del triunfo y, de paso, mantener su buena estadística esta temporada a domicilio. Y es que la primera vuelta se cerró con cinco victorias fuera de casa y un empate, por lo que el equipo entrenado por Funes ha sumado 16 de sus 36 puntos lejos del estadio Medina Lauxa. Sin duda, unos números a tener en cuenta, a pesar de haber perdido en las dos últimas salidas, como señalábamos.
Eso sí, el Loja llega al primer partido del año con bajas en el equipo, tanto por lesión como por sanción. Nino cumplirá ante el Atarfe el tercero de sus cinco partidos de sanción, circunstancia a la que se ha sumado la baja de otro de sus titulares en el centro de la defensa. Se trata de Jonathan Rosales, que se lesionó en su rodilla derecha el pasado domingo en Antequera y que podría estar entre cuatro y seis semanas de baja según las estimaciones.
Las ausencias de Nino y Rosales todavía se hacen más importantes si tenemos en cuenta que otro de los centrales, el capitán Sillero, es seria duda por una fisura en el calcáneo, por lo que también podría perderse el partido, en cuyo caso sería el canterano Oni el que ocuparía su puesto en el centro de la defensa, junto a Tillo. Lo que está claro es que en el centro de la defensa actuaría una pareja inédita esta temporada, puesto que Tillo siempre que ha jugado este año lo ha hecho como lateral y Oni ni siquiera se ha estrenado en liga.
Además, el delantero Keko ha vuelto a resentirse esta semana del esguince de tobillo que ya le impidió jugar la pasada semana en Antequera, aunque ha entrado en la lista de convocados, formada por 17 jugadores, ante la duda sobre la participación de Sillero. Funes sí ha podido recuperar a David Gámiz, que no pudo entrenarse durante los primeros días de la semana.
Así las cosas, el ‘once’ inicial ante el Atarfe podría estar formado por Darío Fernández; Choco, Sillero, Tillo, Seco; Álex Moreno, Álvaro Santos, Garrido, David Gámiz y Cazorla; con Juanfran como delantero centro. La convocatoria la completan Paco, Oni, Quevedo, Luis Enrique, Del Moral y Keko.
El Atarfe, que es décimo segundo con 23 puntos, viene de ganar la pasada semana al Marbella, que perdía el liderato precisamente en el municipal atarfeño, lo que proclamaba como campeón de invierno al Atlético Malagueño.
El equipo entrenado por Germán Crespo ha disputado hasta el momento diez partidos en su campo, de los que ha ganado cinco, ha empatado tres y ha perdido dos. Las dos derrotas del Atarfe en casa han sido ante Los Molinos y el Mancha Real.
Hay que destacar que el Loja no visita el municipal de Atarfe desde la temporada 97/98, entonces en Preferente, en un choque en el que los lojeños se impusieron por 2 goles a 3. Desde entonces ambos equipos no habían coincidido en la misma categoría, puesto que aquella temporada el Loja ascendió a Tercera División y el pasado año, ya con el Atarfe también en Tercera, el equipo lojeño militó en la 2ª División B.
El choque será dirigido por el colegiado linarense Almazán Martínez.
El Loja arranca el nuevo año y la segunda vuelta este domingo con el derbi en Atarfe (12.00 horas)
Los de Funes quieren volver a la senda de la victoria para mantenerse en la zona alta de la tabla