Hasta el 1 de febrero, el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito acoge la exposición “Negrocolor” de las artistas Clara de la Torre y Ester García. Comienza una nueva temporada en el centro cultural, y para inaugurarla recibe las obras pictóricas y libros de artista estas jóvenes creadoras.
Cada una de ellas con un punto de vista bastante opuesto de la otra, respecto a la forma de expresar el arte y con relación a la técnica utilizada. Clara de la Torre se caracteriza por plasmar colores en sus obras, en especial colores mediterráneos (azul, verde y marrón) con bastante expresividad, recordando sus orígenes mallorquines.
La otra autora, Ester García, es manchega y opta por los clásicos blanco y negro. Sus obras carecen de colorido. Eso sí, usa este bicolor de forma técnicamente precisa. También se caracteriza por usar materiales pobres, como el cartón, y elevarlos a la categoría de artísticos.
Ambas estudiantes de Bellas Artes en la Universidad de Granada reconocen que la visión artística de una complementa a la otra, e incluso tienen un libro de artista y varias pinturas juntas, pero nunca perdiendo su propio estilo característico.
El punto que une a estas dos artistas plásticas tan contrarias es la fórmula unitaria integrada por la confluencia de opuestos (al tiempo matérica e intangible), en obras pictóricas y libros de artista.
Clara y Ester decidieron hacer su primera exposición juntas y escogieron para ello el CIC El Pósito de Loja, a pesar de que ninguna de ellas es lojeña, pues según ellas mismas, les parece un lugar perfecto para poder exponer y mostrar su obra al público, ya que cuenta con varias salas, y buenas instalaciones.
La exposición “Negrocolor” de las autoras Clara de la Torre y Ester García se podrá visitar hasta el 1 de febrero en el centro de iniciativas culturales El Pósito con horario de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados de 10 a 12 horas.