La plaga de lesiones y bajas en el puesto de central continúa en el Loja Club Deportivo. En las últimas semanas el equipo entrenado por Juan Francisco Funes ha visto cómo han caído tres de sus centrales por diferentes motivos.
Primero fue Nino, quien tras ser expulsado con dos tarjetas amarillas en Vélez, fue castigado, además de con un partido por dicha expulsión, con otros cuatro encuentros por las protestas hacia el colegiado, que fueron reflejadas en el acta del partido. El Comité de Competición, pues, castigó al jugador del Loja con un total de cinco encuentros, que cumplía el pasado domingo en Maracena, por lo que podrá volver ya este domingo ante el Ronda.
Pero el ‘gafe’ de los centrales continuaba en el último partido del pasado año, en Antequera, en el que Jonathan Rosales caía lesionado. El central sigue de baja y todavía no hay fecha definitiva para su vuelta con el equipo.
Y precisamente, ahora que el equipo recuperaba a Nino y parecía que empezaban a quedar atrás los problemas en el centro de la defensa, ha llegado una nueva lesión. El capitán Sillero era, esta vez, el jugador que sufría el infortunio durante el choque del pasado domingo en Maracena, donde tuvo que retirarse antes del descanso. Las pruebas realizadas en las últimas horas al central lojeño han confirmado que tiene una rotura de algo más de 3 centímetros en el isquiotibial, lo que, previsiblemente, le va a tener de baja unas cuatro semanas. Incluso, la situación se podría agravar más si se confirmara otra rotura en el otro extremo del isquio, donde también tiene un fuerte hematoma.
Está claro, pues, que los lojeños no están teniendo suerte en las últimas semanas, especialmente en la posición de central. De hecho, las bajas han obligado ya a Funes a colocar en esa posición a jugadores que no están habituados, caso de Seco o de Álex Moreno.
De momento, el único central al que le ha respetado esta mala suerte que acompaña al equipo lojeño es Alberto Sánchez ‘Tillo’, al que seguramente le va a seguir tocando suplir las ausencias de los habitualmente titulares. Al menos, es una buena oportunidad para demostrar que tiene sitio y es un jugador de plenas garantías para el centro de la defensa.
Llega el calendario más fuerte para los lojeños en las próximas semanas, con rivales como Linares, Marbella, Villacarrillo o Atlético Malagueño, entre otros, y será fundamental poder contar con la mayoría de efectivos a disposición del entrenador.