La AMPA Caminillo ha organizado un sorteo para ayudar a Francis Cantano, un alumno del colegio que, con siete años, tiene serias dificultades de movilidad y va a someterse el próximo 13 de febrero a una operación y un tratamiento muy costosos. El elevado coste económico de la intervención, que su familia tiene serias dificultades para cubrir, ha empujado a la asociación de familias a organizar esta iniciativa, que, con el sorteo de un fin de semana con SPA a través de papeletas de sólo un euro, pretende recaudar los 2.500 euros que la familia necesita de manera más inmediata.
“ Las familias unidas para ayudar a Francis, esa es nuestra propuesta. 1 euro no es nada para cualquier familia y, sin embargo, puede serlo todo para este compañero de nuestros hijos, y al mismo tiempo, hijo de toda la Familia Caminillo”, explican desde la asociación.
Las papeletas se pondrán a la venta la semana que viene en el centro, por parte de los delegados de curso –completamente implicados en la actividad de la AMPA-, pero también en cualquier espacio público o a través de cualquier persona ajena al colegio que quiera ayudar a Francis Cantano, para el que además se están recogiendo tapones de plástico en varias cajas habilitadas por toda Loja y también en el colegio Caminillo.
Por eso, desde la AMPA Caminillo se hace un llamamiento “a la colaboración, a la participación y a la solidaridad de todos los que tengan la posibilidad de aportar siquiera un euro a una causa que, sin duda, lo merece”, concluyen.