Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 23 de diciembre de 2024

El Loja no quiere confianzas ante la visita del Ronda este domingo al Medina Lauxa

Los de Funes, que ya no cuenta con Jonathan Rosales, nuevo jugador del Linares, parten como favoritos

Iñigo De La Serna Durante Su Visita A Loja, En Febrero Pasado, Junto A Joaquín Camacho.

Choque de contrastes el que acoge mañana domingo (12.00 horas) el estadio Medina Lauxa, pues recibe a uno de los candidatos a los primeros puestos, el Loja Club Deportivo, y al penúltimo de la tabla, el Ronda, que aspirar a salir de la situación que ocupa e intentar eludir el descenso.
Está claro, pues, que los lojeños se presentan como claros favoritos, a priori. Pero, precisamente ese posible exceso de confianza, es lo que pretende evitar el técnico del Loja, Juan Francisco Funes, que quiere que su equipo salga con la concentración necesaria ante un equipo que, según señala el preparador, “tiene más argumentos de los que dicen sus números y su situación en la tabla”.
Funes reconoce que “esperaba que el Ronda no estuviera a estas alturas en la posición que ocupa y creo que al final saldrá de ahí”. De hecho, los malagueños han visto cómo se han venido produciendo altas y bajas en su plantilla en los últimos días. Ante el Loja es posible que se pueda ver alguna de las incorporaciones, aunque en los próximos días se espera que lleguen nuevos refuerzos que suplan las salidas que se han venido produciendo.
El entrenador lojeño pide, ante todo, tranquilidad: “Es el mensaje que lancé justo después de ganar en Ronda en la primera vuelta y es lo que mantengo ahora que vamos a volver a enfrentarnos a ellos”. Está claro que la victoria lograda en Maracena el pasado domingo, ha favorecido, precisamente, esa tranquilidad que transmite y pide Funes. Un mensaje que la plantilla también ha lanzado durante la semana.
Los lojeños están a un punto de la cuarta plaza, aunque todos señalan que es algo que no hay que mirar a estas alturas. Sólo si en la recta final de la liga el equipo está en condiciones de aspirar a un puesto de ‘play-off’ se pensará en la posibilidad, pero, mientras tanto, el mensaje es el mismo del ‘Cholo’ Simeone: seguir pensando en ir partido a partido.
Funes recupera ante el Ronda a Nino, una vez que ha cumplido los cinco partidos de sanción que le cayeron tras la expulsión en Vélez. Álvaro Santos también volverá tras cumplir en Maracena un partido por acumulación de amonestaciones. Además, Del Moral también está recuperado de unos problemas en el abdomen. Sin embargo, el que no podrá estar en las próximas semanas es el capitán lojeño, Juan Emilio Sillero, que se tuvo que retirar lesionado en Maracena y se ha confirmado que sufre una rotura de algo más de 3 centímetros en el músculo isquiotibial, que le tendrá alejado de los terrenos de juego un mínimo de cuatro semanas. Los problemas se siguen acumulando en el centro de la defensa desde hace varias semanas. Primero cayó Nino con la sanción, más tarde Jonathan Rosales, con una lesión de rodilla, y ahora Sillero.
Además, Jonathan Rosales ha dejado el equipo en las últimas horas, tras recibir una oferta del Linares, equipo al que se marcha. Su baja intentará cubrirla el Loja con un nuevo central y ya se está trabajando en ello.
En cuanto al equipo que pondrá en liza Funes mañana ante los malagueños, con la única baja de Sillero y la marcha de Rosales, aunque también lesionado, no variará mucho del formado por Darío Fernández; Choco, Nino, Tillo, Seco; Álex Moreno, Álvaro Santos, Garrido, Cazorla, David Gámiz; con Juanfran como delantero centro.
El Ronda, por su parte, llega a Loja tras ser goleado en los dos últimos partidos ante Linares y Marbella, en los que ha encajado un total de ocho goles. A cuatro puntos de los puestos de salvación, su técnico, Ángel Oliva, ha señalado durante la semana que “cualquier plaza es buena para iniciar la recuperación y, aunque el Loja es un equipo muy complicado, tenemos que ir con la ilusión y la intención de sumar”, añadiendo que “todo lo que sea puntuar será bueno para nosotros, pensando en que ahora estamos teniendo a todos los equipos de la zona alta y después vendrá un calendario más favorable”, señala el preparador del Ronda.
El choque será dirigido por el colegiado sevillano Pozo Ramos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario