Fruto de un convenio de colaboración firmado con una decena de establecimientos comerciales de la localidad, los 2.000 usuarios con que cuenta el área de Deportes de Loja, podrán beneficiarse a partir de ahora de descuentos de hasta un 15% en los distintos comercios.
La firma del convenio se llevaba a cabo hace unos días en la sala de Junta del Ayuntamiento de Loja tras el acuerdo de colaboración con diferentes establecimientos relacionados con el deporte, la salud, la educación o la restauración.
En concreto, las empresas colaboradoras y de las que los usuarios de la tarjeta de socio del área de Deportes podrán beneficiarse en sus compras, son las diferentes tiendas relacionadas con el deporte: Base Deportes Open, Intersport Marco, Deportes Blanes y Tengo Tenis; la Clínica Dental Cobos Hidalgo, Policlínica Loja y la Clínica de Fisioterapia y Nutrición, Academia Medina Lauxa y Estación Manzanil Área.
Recordemos que la tarjeta de socio tiene un precio anual de 3,10 euros para los menores de 16 años y de 7,45 euros para los mayores de esta edad. Por tanto, está claro que se amortizará rápidamente su coste, pues hablamos de descuentos de hasta el 15% y son variadas las empresas colaboradoras y muchos los productos y servicios que prestan.
IMPULSO AL DEPORTE Y LA ECONOMÍA
Con motivo de la firma y presentación del acuerdo, el concejal de Deportes, Antonio Ramón Molina, quiso agradecer a las nueve empresas que han participado en este convenio. Molina señaló que “se trata de un impulso no sólo a la práctica del deporte y a todos los usuarios del área municipal, sino también un impulso para la economía local, ya que se está fomentando el consumo de diferentes productos y servicios, con una serie de ventajas que, comercialmente, han puesto a disposición de esta tarjeta de socio de las actividades deportivas del Ayuntamiento”.
Según recordó el concejal de Deportes, “el hecho de tener la tarjeta de socio ya supone un ahorro del 50% del coste del uso de las instalaciones deportivas, al que ahora se suman estos descuentos adicionales”.
CALIDAD Y CERCANÍA
Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, tras agradecer también la implicación de las empresas que se han sumado a este convenio “y más en los tiempos de dificultades que vivimos”, añadió, señaló que “el objetivo que perseguimos con este acuerdo es que los lojeños consumamos cada vez más en nuestro municipio y podamos acceder a nuestros negocios, que nos dan calidad y cercanía”.
Además, el primer edil coincidió con el concejal de Deportes al señalar que “este convenio va a ser beneficioso para los comercios, el área de deportes y, sobre todo, para los 2.000 usuarios de la tarjeta de socio, pues hablamos que se van a ver beneficiados con unos descuentos que oscilan entre el 10 y el 15%”.
Camacho también agradeció y felicitó al área de deportes por la innovadora idea “pues va a permitir un mejor acceso a los servicios públicos que presta el propio Ayuntamiento”, señaló.