Loja ha tratado de seducir a nuevos visitantes dando a conocer uno de sus principales atractivos, la gran oferta de turismo activo que posee, y para ello presentaba el video “Vuela Loja: en el centro de Andalucía”. Se trata de un reportaje sobre las posibilidades de practicar deporte de aventura, sobre todo vuelo libre, senderismo, raftgin o escalada, entre otras especialidades, y de forma colateral la gastronomía, la naturaleza y la completa oferta hostelera.
Para incentivar esa vertiente turística, hasta Madrid se desplazaba Alejandro Martín, responsable de la empresa Air-born Adventures, quien se encargaba de convencer a las delegaciones del norte de Europa sobre las ventajas que tiene Loja para este tipo de actividades.
Al término de Fitur, la concejala de Turismo, Lari Muñoz, ha valorado la presencia de la ciudad en el escenario mundial turístico, contemplando con ilusión las consecuciones que se puedan materializar a partir de ahora en ese ámbito.
La edil repasaba las posibilidades de abrir mercado en países como Noruega, para lo que sigue avanzando el proyecto de creación de una asociación de empresarios lojeños que aunen esfuerzos y, a través de paquetes turísticos, hagan más que apetecible venir a Loja para pasar unas jornadas. A eso, como después confirmaría Alejandro Martín, contribuye el próximo emplazamiento en esta ciudad de la empresa que él regenta, aportando la experiencia que ya posee de sus actividades en el Valle de Abdalajís o en otras zonas malagueñas. Martín aseguraba que Loja es uno de los mejores lugares de Andalucía para el vuelo libre y cuenta, además, “con una muy buena infraestructura turística”, por lo que confía en que puedan hacerse buenas cifras de negocio.