El Deportivo Loja volvió a ganar en casa al imponerse por un claro 4-1 a la Peña Real Madrid de Melilla, equipo que ocupa la penúltima plaza de la tabla. De esta forma, las de Carolina García se afianzan en la zona intermedia de la tabla clasificatoria, en una cómoda posición antes de afrontar los choques con los equipos de la zona alta.
Pese a no contar con Rocío y Cristina, que en esta ocasión jugaron con el segundo equipo, que tenía una cita clave en La Zubia, en la lucha por el campeonato de la liga provincial, las lojeñas fueron superiores ante un equipo que, eso sí, nunca se entregó y plantó cara hasta el final.
El Deportivo Loja comenzó bien en los primeros minutos y desde el inicio puso cerco sobre la portería defendida por la visitante Patri. Así, en los primeros minutos llegaron ocasiones por medio de Ana y Elvira que no encontraron la meta por poco. Por parte melillense, apenas alguna contra, como la protagonizada por Mamen, quien no acertó ante la lojeña Marisol.
También Mariré estuvo cerca del gol en una acción en la que, tras robar el balón, se topó con la portera visitante.
En el minuto 8 llegó el primer gol, obra de la propia portera del Deportivo Loja. Su disparo desde su campo sorprendió a Patri, sin que llegara a tocar nadie más, y el balón acabó en el fondo de la portería.
Tras el gol el dominio local fue total, encerrando a la Peña Real Madrid en su campo, hasta que Elvira, a pase de Patri, ponía el 2-0 para las lojeñas.
Sólo en la recta final de la primera parte apretó el equipo melillense en busca de acortar distancias antes del descanso, al que se llegó con el referido resultado para las granadinas. La buena defensa local y, en última instancia, las intervenciones de Marisol, evitaron que se llegara con un marcador más apretado.
Eso sí, tras el descanso, apenas con unos segundos de juego, la capitana visitante, Lorena, ponía el 2-1 que anunciaba que el encuentro no estaba todavía cerrado. El equipo de Melilla se crece y Marisol tiene que salvar a continuación el empate.
Sería la capitana lojeña, Pío, la que devolvería la tranquilidad apenas dos minutos después, cuando establecía el 3-1, justo después de haber tenido otra ocasión en la que, tras salvar a la portera, enviaba por encima del marco.
A partir de ahí encuentro muy disputado, con el equipo de Melilla aguantando durante muchos minutos con cuatro faltas. Las chicas de Carolina García se defendían bien ante los intentos visitantes y lanzaban rápidos y peligrosos contragolpes.
La tranquilidad definitiva y la sentencia llegaría a dos minutos del final, aprovechando precisamente una contra en la que Pío lograba el segundo gol de su cuenta y el definitivo 4-1 para las lojeñas, que confirman de esta forma la buena línea de las últimas semanas.
DEPORTIVO LOJA: Marisol, Patri, Pío, Ana y Elvira -cinco inicial-. También jugaron Elena, Mariré, Ange y Marina.
PEÑA REAL MADRID: Patri, Verónica, Gema, Soraya y Lorena -cinco inicial-. También jugaron María, Rocío, Mamen, Aixata y Vero.
GOLES: 1-0 (8′) Marisol. 2-0 (14′) Elvira. 2-1 (21′) Lorena. 3-1 (23′) Pío. 4-1 (38′) Pío.
ÁRBITROS: Martín Alonso y Estévez Morales, del colegio granadino. Amonestaron a la visitante Soraya.