Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 24 de diciembre de 2024

El Loja quiere asestar un golpe a la liga en Málaga ante un rival directo

Choque de altura entre el filial malagueño y los de Funes, que puede resultar clave en la lucha por el 'play-off'

Álex Romero Golpea El Balón En El Partido Del Pasado Domingo Ante El Vélez.

El Loja quiere dar un golpe sobre la mesa en su visita al campo de la Federación malagueña (domingo a las 11.30 horas) donde el equipo entrenado por Juan Francisco Funes se mide al filial del Málaga, tercero en la tabla con tres puntos más que los lojeños, que ocupan la quinta plaza.

Una victoria visitante permitiría a la escuadra granadina meterse en zona de ‘play-off’ de ascenso e igualar en puntos al Atlético Malagueño, al que, además, se superaría en el ‘gol-average’ particular tras el 2-0 de la ida para el equipo de Funes.

Está claro pues, que el choque de mañana puede resultar clave en el devenir de ambos equipos en la competición y, aunque todavía no será decisivo, sí que va a tener mucha importancia, como ha reconocido el propio técnico lojeño: “Está claro que es un encuentro muy importante para los dos equipos, aunque no menos que todo lo que ya hemos tenido y lo que nos queda todavía por delante, pero sí que es una buena oportunidad de dar un paso adelante, a pesar de que no va a ser definitivo, pues quedan muchos enfrentamientos directos de aquí al final”.

Sí reconoce Funes que posiblemente su equipo llegue en mejor momento que el filial del Málaga, que acumula tres jornadas consecutivas sin ganar, con una derrota y dos empates, mientras que el Loja no pierde desde que cayera en casa ante el Huétor Tájar y desde entonces ha sumado cuatro victorias y dos empates, con un balance goleador realmente espectacular, que ha colocado a los lojeños como el equipo más realizador del campeonato.

De todas formas el entrenador del Loja avisa del peligro y el potencial que tiene el filial malagueño. “Ellos han buscado lo mejor del panorama nacional en cuanto a jugadores jóvenes e incluso de fuera, puesto que tienen futbolistas de varios países y un número importante de jugadores internacionales en sus categorías”. En cualquier caso, Funes se muestra claro y contundente: “Si me ponen a elegir una veintena de jugadores en los que estén los mejores de ellos y los míos, seguro que elijo los once de mi equipo”, ha sentenciado.

El Loja, que sigue sin poder contar con su capitán, Sillero, tendrá la importante baja de Choco, que vio la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo. Una ausencia muy significativa, pues el puesto de lateral derecho es el único que no tiene un recambio específico, por lo que Funes ha venido manejando durante la semana varias opciones para suplir a uno de los jugadores en mejor forma del equipo. No en vano, el de Huétor Tájar, a pesar de ser lateral, ya ha marcado cuatro goles esta temporada. Esa es una de las dudas en el ‘once’ titular, pues el recambio para la banda derecha tiene como candidatos a Seco, Quevedo y Álex Moreno. Ninguno es lateral diestro, pero alguno ya ha jugado en esa posición y cualquiera de ellos puede adaptarse al puesto. La otra duda es la presencia de Cazorla, por un pinchazo en el isquiotibial, motivo por el que Funes ha convocado a 17 jugadores para el partido.

El ‘once’ va a depender del jugador que ocupe el puesto en la banda derecha y de la presencia o no de Cazorla, por lo que podría variar en el último momento, aunque podría parecerse al formado por Darío, Álex Moreno, Nino, Tillo, Quevedo; Seco, Álvaro Santos, Garrido, David Gámiz, Del Moral; con Juanfran como delantero centro. El resto de la convocatoria la forman Paco, Theo, Luis Enrique, Valenciano, Cazorla y Keko.

Por su parte, el Atlético Malagueño llega con nada menos que seis bajas al choque, cuatro por lesión y otras dos por sanción. En este último apartado se pierden el encuentro el central Tissone y el lateral izquierdo Alberto, expulsados el pasado domingo en Marbella. Mientras, a las bajas ya habituales últimamente de Mosquera y Rufo, se han sumado esta semana las del delantero Mauri, con una rotura del ligamento cruzado anterior, y la del interior Ernesto, con rotura en el isquiotibial derecho. De todas formas, Salva Ballesta, el técnico del filial malaguista, que ha citado a todos los disponibles, tiene plantilla y jugadores para suplir estas ausencias.

Se espera un gran ambiente en el campo de la Federación malagueña. La directiva del Málaga ha hecho un llamamiento a su afición ante la importancia del choque, poniendo las entradas a la venta desde el miércoles para los abonados del club, que han podido ir retirándolas durante la semana por tan solo un euro. Hace dos semanas ya llenaron la instalación ante el Linares, llegando a agotar las entradas, aunque esta vez el club ha vendido unas 300 localidades entre sus abonados, por lo que no habrá problemas para los aficionados lojeños que deseen acudir a presenciar el encuentro. El precio para los no abonados será de 5 euros.

El choque, el más atractivo de la jornada en el grupo IX de Tercera División, será dirigido por el colegiado linarense Bustos Hidalgos. Se da la circunstancia de que, por segunda semana consecutiva, se asigna un árbitro de esta localidad jienense al Loja, algo que no ha gustado en la directiva lojeña, pues no hay que olvidar que el Linares es uno de los máximos rivales en la lucha por las cuatro primeras plazas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario