El Deportivo Loja estuvo a punto de dar la sorpresa ante el segundo clasificado de la competición, el Polideportivo Cádiz, al que estuvo muy cerca de remontar en la recta final después de ir perdiendo por tres goles de diferencia, para llegarse al final con un ajustado 4-5 a favor de las gaditanas, en un gran encuentro.
Las chicas de Carolina García plantaron cara en todo momento y no se arrugaron ante un equipo técnicamente superior y con mucha más experiencia que las lojeñas, sobre todo si tenemos en cuenta que las gaditanas se presentaron en Cádiz con mayoría de jugadoras del equipo que milita en la División de Honor.
Los primeros minutos fueron equilibrados con un Deportivo Loja que supo controlar la situación ante un Cádiz que demostraba su peligro aunque sin ocasiones demasiado claras. Sin embargo, mediado el primer tiempo se adelantaban las visitantes tras un lanzamiento de esquina.
Tras el 0-1 las jugadoras lojeñas buscaron la reacción, pero se encontraron con el segundo gol en una contra gaditana, confirmando la calidad y la eficacia de sus jugadoras, pues en esos minutos el peso del encuentro ya lo estaba llevando el Deportivo Loja.
Pío acortaba distancias en los mejores minutos del equipo granadino y a continuación Nerea ponía la igualada, aunque Cádiz volvía a adelantarse y conseguía llegar con ventaja al descanso (2-3).
Tras la reanudación el equipo lojeño salió presionando y logró encerrar a su rival, que sufrió para conservar la ventaja en unos minutos en los que parecía que iba a llegar de nuevo el empate.
Las gaditanas supieron defenderse y aguantar los envites locales y en un contragolpe ponían el 2-4. Acto seguido, en una nueva contra, llegaría el quinto tanto que parecía sentenciar el partido, pero en la recta final y con todo perdido, el Deportivo Loja sacaba su casta y garra habitual y gracias a dos goles de Elvira devolvía la emoción en los últimos segundos.
No daría tiempo ya a buscar el empate, pero la sensación es que ambos equipos están mucho más cerca de lo que refleja la clasificación. Y es que en el choque de ida las lojeñas ya tutearon claramente a Cádiz con un 8-6 final, al igual que ha ocurrido en un encuentro de vuelta trepidante y muy disputado.