‘Por una Sonrisa’. Este es el título de la gala benéfica que se va a celebrar este sábado a partir de las 19 horas en el local de la Peña ‘La Telaraña’ y que tiene como objetivo ayudar al pequeño Francis Cantano, quien, como es sabido, sufre una enfermedad que le provoca serios problemas de movilidad y que le ha obligado a tener que pasar recientemente por el quirófano, de forma satisfactoria. En cualquier caso ahora tiene que seguir una terapia intensiva y larga de varios meses, también costosa económicamente, lo que ha llevado a todos los grupos relacionados con el carnaval a unirse y organizar una gala que tiene como objetivo recaudar fondos para el pequeño Francis.
La actividad va a ser posible que se puedan dar cita juntos todas las agrupaciones, tanto las tres que este año han participado en el concurso: ‘Los Vagumundos’, ‘La Razón de mi locura’, ‘Misión Cumplía’; otras agrupaciones que este año no han participado, pero que han tenido repertorio y han estado en el carnaval de calle, como ‘Los Hombres de Paco’, los ‘Loro Meyers’, así como la chirigota de la Peña de Los del Taco, o incluso la anterior comparsa de ‘las niñas’, e incluso las tres agrupaciones de mayores, tanto la del Centro de Día San Francisco, como Ventorros de San José y La Fábrica, y los más pequeños, con la agrupación del colegio Caminillo ‘Los Ratones Coloraos’. Incluso va a participar también una asociación de Huétor Tájar, por lo que en total van a ser hasta 12 las agrupaciones que van a participar en la Gala.
Y todo por un módico precio de 2 euros por la entrada, una pequeña ayuda pero que será mucha si, como se espera, se produce una gran colaboración y asistencia. De hecho, se ha establecido también una Fila 0, al mismo precio, para que aquellas personas que no puedan acudir a la gala, puedan también colaborar con la causa.
Además, durante el evento se realizará diferentes sorteos y rifas gracias a la colaboración de comercios y asociaciones, que han donado productos o artículos para que puedan ser sorteados entre los asistentes.
Desde la organización invitan también a quienes quieran colaborar de alguna forma para conseguir la mayor ayuda posible para el pequeño Francis.
Su familia se muestra muy agradecida a todos los lojeños por todo el apoyo y la ayuda económica recibida desde que, hace dos años, se iniciaron diferentes iniciativas para conseguir que Francis Cantano pudiera ser intervenido y continuar con un tratamiento intensivo, con la esperanza de que lo más pronto posible pueda empezar a dar sus primeros pasos y caminar.