Ganar y esperar resultados. Ese es el objetivo, una semana más, del Loja Club Deportivo, que visita mañana domingo el estadio municipal de Huércal (12.00 horas) para medirse al colista de la tabla, un equipo que está virtualmente descendido a 1ª Andaluza y que sólo ha ganado tres partidos en lo que se lleva de competición.
Con 10 puntos únicamente acumulados, el Huércal parece una víctima propicia para los lojeños, claros favoritos en un choque que, en condiciones normales, deberían resolver sin demasiadas dificultades. Precisamente, el exceso de confianza es lo que quiere evitar a toda costa el técnico lojeño, Juan Francisco Funes, que volverá a estar en el banquillo con su equipo tras el viaje el anterior fin de semana a Egipto, a donde acudía para conocer de primera mano la oferta que le han ofrecido desde allí para entrenar a un equipo egipcio a partir de la próxima temporada.
El joven entrenador ha aparcado su decisión sobre su futuro, que resolverá cuando finalice la competición con su equipo para centrarse en un apasionante e ilusionante final de liga, en el que el Loja llega como un firme candidato para alcanzar una de las plazas que le permitan disputar, una vez más, el ‘play-off’ de ascenso.
Los lojeños buscarán resolver el choque en Huércal y esperar los resultados de sus máximos rivales para ver si vuelven a recortar puntos, como ya hicieran la semana pasada. Precisamente, dos equipos granadinos, Atarfe y Huétor Tájar, podrían echar un cable a los de Funes en Mancha Real y Vélez, respectivamente.
El equipo almeriense no pasa, precisamente, por su mejor momento. Con un equipo que ha ido perdiendo efectivos a lo largo de la temporada, el técnico se está viendo obligado a echar mano del equipo juvenil para completar sus convocatorias. El Huércal ha perdido sus últimos siete partidos como local y no gana en casa desde el 10 de noviembre, cuando se impuso al Villacarrillo. Una semana antes fue capaz de dar la campanada ante el Marbella, al que ganó por 4-3, aunque entonces eran otros tiempos para los almerienses, que tenían a toda la plantilla. Desde entonces mucho ha cambiado en un equipo que está condenado al descenso, pero que pretende terminar la liga y hacerlo de la forma más digna posible.
El Loja, que ya goleó a su rival de mañana con un contundente 6-0, consiguiendo su mejor resultado esta temporada, cuenta con varias bajas, entre ellas la de última hora del francés Theodor Ludovic ‘Theo’, quien ha tenido que marcharse urgentemente a su país por motivos personales, y del que se desconoce si podrá volver a incorporarse posteriormente.
Junto a la marcha del central francés, Funes tiene otras cuatro ausencias, tres de ellas por sanción. La más significativa es la de David Gámiz, el jugador por el que pasa casi todo el juego ofensivo de los lojeños. Tampoco estarán Sillero y Seco, que también tendrán que cumplir un encuentro por acumulación de amonestaciones. Además, Valenciano es baja por una lesión de tobillo.
El posible equipo que salga de inicio en Huércal podría estar formado por Darío Fernández; Choco, Nino, Tillo, Quevedo; Álex Moreno, Álvaro Santos, Garrido, Del Moral ó Luis Enrique y Cazorla. El resto de la convocatoria la forman Paco, Oni, Dani López y Keko.
El choque será dirigido por el colegiado malagueño Juan Gabriel Gallegos Jiménez.