Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 24 de diciembre de 2024

Jesús Otero consigue el primer puesto en el III Reto Accibomberos, celebrado en Guadix

El lojeño sigue preparándose para intentar conseguir plaza en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawai

Escolares Anunciando El Cincuenta Aniversario De Su Colegio.

El triatleta y bombero lojeño Jesús Óscar Otero Ortega conseguía el primer puesto en la clasificación absoluta con motivo del III Reto Accibomberos celebrado en Guadix el pasado 16 de marzo, una cita que en su tercera edición contaba con 124 participantes (una veintena más que en la edición del año anterior) y con numeroso público que se acercó a disfrutar de la prueba.

La prueba, que destaca por su dureza, proponía a los participantes realizar un recorrido de 8 kilómetros y un divertido circuito con obstáculos y se organizaba desde la Asociación Accibomberos en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix, la Diputación provincial, el resto de cuerpos de seguridad y emergencias municipales (Policía Local y Protección Civil) y un buen número de patrocinadores.

El circuito, que se complicaba también en su trazado por unos obstáculos de agua, y en el que los bomberos accitanos invirtieron una semana para su diseño, se montó junto a las instalaciones del Parque de Bomberos de Guadix y ante unas impresionantes vistas de la ciudad, con Sierra Nevada al fondo.

Jesús Otero Ortega se proclamaba vencedor con un tiempo de 44 minutos y 4 segundos. Le acompañaban en el podio el calahorreño Alberto Gámez Fernández y el accitano Manuel Jabalera Rodríguez. 

Entre los participantes, además de los propios locales, llegaron también bomberos procedentes de Jaén, Málaga, además de otras localidades granadinas como Ogíjares, Churriana, La Zubia, Baza o la propia capital.

Con este resultado, Jesús Otero confirma sus buenas sensaciones y su preparación en una temporada en la que tiene como gran objetivo intentar conseguir una plaza para el Campeonato del Mundo Ironman a celebrar en Hawai.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario