El Loja sigue acercándose a la zona de ‘play-off’ de ascenso y ya es quinto en la tabla después de darse un festín de goles ante el Melilla B al que goleó por un contundente 7-1 en un choque que sólo tuvo vida durante la primera parte, para dar paso a un segundo tiempo en el que los de Funes hicieron que los visitantes acabaran pidiendo la hora desde muchos minutos antes del final. Y es que el Melilla B sólo pudo aguantar un tiempo. Después los lojeños demostraron porqué son el equipo más goleador del campeonato.
A pesar de todo, los melillenses hicieron una buena primera parte e incluso llegaron a igualar un tempranero gol del Loja tras un penalti cometido por Pendu sobre Cazorla que transformó Nino. Es cierto que Cazorla tuvo el 2-0 cinco minutos después, que evitó Jesús con el pie de forma providencial, pero Sidi I (15’) también acarició el empate tras un balón perdido por Álex Moreno que el portero lojeño, Darío, también salvó con los pies.
Fueron los mejores minutos del filial melillense, que se confirmaron en el minuto 22, cuando Pendu estableció el empate con un magistral lanzamiento de falta que colocó por la misma escuadra de la meta lojeña (1-1).
Tras el gol el Loja reaccionó bien y volvió a irse en busca del partido. Pudo marcar David Gámiz (32’), pero se topó con el meta Jesús que envió a córner. Fue tras el lanzamiento de esquina cuando Álex Moreno ponía de nuevo por delante a los suyos tras aprovechar un envío de Sillero y batir a Jesús con un disparo raso y colocado. De esta forma y con el 2-1 en el marcador se llegaba al descanso en el Medina Lauxa.
La segunda parte sólo tuvo un color, el blanquiazul del Loja, y una dirección, la portería de Jesús. Así que los lojeños llegaron con facilidad al área melillense y las ocasiones se fueron sucediendo en una segunda parte para guardar por parte local y olvidar en el lado del equipo norteafricano.
Cazorla marcaba el 3-1 (56’) tras un envío de Álvaro Santos y ahí se rompía definitivamente el partido y las aspiraciones melillenses. Los de Felipe Sánchez sufrieron un auténtico calvario en la última media hora del choque, especialmente desde que Sillero puso el 4-1 en el ecuador del segundo tiempo al aprovechar un saque de esquina prolongado de cabeza por Garrido en el primer palo.
En el último cuarto de hora caerían otros tres goles, ya con el filial melillense entregado y dejando muchos espacios que fueron aprovechados con facilidad por los jugadores del Loja. Dani López establecía el quinto tras marcharse en solitario y batir a Jesús a placer. Keko era el encargado del sexto tras un rechace del portero en otra acción parecida con Seco llegando solo al área y Cazorla completaba la goleada al rematar de cabeza en el segundo palo un envío, también de cabeza de David Gámiz.
Incluso pudieron ser más, de no ser porque el colegiado no añadió un solo minuto a pesar del tiempo perdido con los cambios o la expulsión del veterano Becker, ya en la recta final del partido.
LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Álex Moreno (Dani López, 68’), Seco, Sillero, Álvaro Santos, Cazorla, Nino (Oni, 81’), Luis Enrique (keko, 60’), David Gámiz y Garrido.
MELILLA B: Jesús, Salah, Riduán (Koeman, 46’), Rachid, Pendu, Becker, Fatah, Sidi I, Melik, Hamin y Sidi II (Ali, 68’).
GOLES: 1-0 (5’) Nino de penalti. 1-1 (22’) Pendu. 2-1 (33’) Álex Moreno. 3-1 (56’) Cazorla. 4-1 (67’) Sillero. 5-1 (79’) Dani López. 6-1 (81’) Keko. 7-1 (85’) Cazorla.
ÁRBITRO: Fuentes Fernández del colegio sevillano. Amonestó al local Nino y al visitante Pendu. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Becker (87’) del Melilla B.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa de Loja ante unos 300 espectadores en la grada.