Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 3 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento aclara que no pretende obligar a las hermandades a utilizar recogeceras en sus desfiles procesionales

En un comunicado señala que "sólo se pretende pedir su colaboración para evitar verter cera sobre la calzada"

Fran Illescas En Una Acción Durante El Partido Disputado Con El Antequera

Debido a las críticas y al revuelo causado por el escrito que envió hace unos días a las hermandades y cofradías de Loja en el que pedía que utilizaran recogeceras en sus desfiles procesionales, el Ayuntamiento de Loja aclara que “en ningún caso” pretende obligar a usar estos elementos “ni a las hermandades ni a los particulares que quieran participar en las estaciones de penitencia”.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el Consistorio lojeño indica que “sólo se pretende pedir su colaboración para evitar verter cera sobre la calzada”, para lo que se están repartiendo recogeceras de cartón y se está trabajando para que se usen otros de material plástico. “Entendemos desde el Consistorio que algunos elementos de luminaria no son susceptibles para el uso de estos mecanismos, pero pretendemos que al menos se reduzca el vertido de la cera al pavimento”, recalca.

También destaca que se producen muchos accidentes tras el paso de las procesiones, tanto en viandantes como en vehículos rodantes, y que la limpieza de este producto vertido es “prácticamente imposible y muy costoso, ya que se ha de hacer con agua a presión caliente o con productos químicos que a la vez no aseguran la retirada total de la cera”.

Por último, el Ayuntamiento pide en este escrito que “se evite alumbrar sin este dispositivo en lugares con fuerte pendiente, es decir, cuestas”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario