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domingo, 22 de diciembre de 2024

Loja, primer municipio andaluz con el nuevo dispositivo de teleasistencia a larga distancia

Se suministran cinco terminales para su experimentación entre usuarios lojeños

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Loja ha sido elegida por la
empresa Tustal Televida para experimentar el nuevo dispositivo de
teleasistencia que permitirá la comunicación, entre el usuario y la central de
atención, a larga distancia. Así lo ha hecho saber el alcalde de Loja, Joaquín
Camacho, con motivo de la presentación de este nuevo terminal que tiene toda la
apariencia de un pequeño teléfono móvil, aunque el teclado incorpora una
pulsador para la llamada de emergencia y algunas otras que servirán en el
futuro para asignar números de teléfono de urgencia.
Esta novedad va a contar en esta
primera fase con cinco unidades en Loja, que serán distribuidas entre cinco
usuarios que respondan al perfil idóneo para esta aplicación, es decir, los
cinco terminales móviles se van a entregar a cinco personas que salgan con
regularidad de su domicilio, que vayan por zonas alejadas e incluso aisladas de
la ciudad y su entorno, con lo que se demostrará los beneficios para quienes
padeciendo ya alguna alteración de salud tratan de llevar una vida lo más
normalizada posible. La unidad móvil tiene cobertura en cualquier lugar, pues
se comunica vía GPS con la central, determinando con total precisión las
coordenadas donde se encuentra y poder establecer el mecanismo de socorro que
sea preciso. El aparato está dotado también de dispositivo de caída, es decir,
si por cualquier circunstancia el móvil sufre una fuerte sacudida, entenderá
que se ha producido una caída y se activará sólo para comunicarse con el
personal de atención.
Según ha explicado la delegada
para Andalucía de Televida, Marián Rodríguez, este aparato ofrece mayor
autonomía e independencia a quien lo usa, sobre todo aquellas personas que
comienzan a sentirse frágiles y vulnerables, así como miedo a salir de casa.
Asegura que tiene gran felicidad de uso y espera que tenga muy buena acogida.Esta primicia se
ofrecía con motivo de la presentación de la memoria del servicio de teleasistencia
que se ofrece en estos momentos a 145 personas en Loja, tal como explicaba la
concejal de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz.

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