Miembros de la Guardia Civil de Loja pusieron el pasado sábado a disposición judicial a un vecino de Loja, de 40 años de edad, por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio contra otro vecino con el que discutió acaloradamente por causa de una caja de fresas. Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, cuando el detenido disparó supuestamente a la víctima.
El ataque se produjo en la puerta de un bar. Afortunadamente los disparos, realizados con una escopeta de caza, no alcanzaron al objetivo, otro lojeño de 47 años, ni a ninguno de los clientes que en aquel momento estaban dentro del bar. Según testigos presenciales, la discusión se gestó en la barra del bar, tras lo cual el detenido se fue -no se sabe si a su coche o a su casa- y, al poco tiempo, regresó armado con la escopeta.
Fueron los clientes del bar los que, tras el disparo, inmovilizaron al presunto autor hasta la llegada de la Guardia Civil, minutos más tarde. Además del delito de homicidio en grado de tentativa, al detenido se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas, pues no disponía de licencia alguna.