Aunque tiene asegurada su presencia en la fase de ascenso, que arrancará dentro de una semana, el Loja Club Deportivo todavía puede mejorar su posición en la tabla clasificatoria y, por tanto, su situación para encarar la primera eliminatoria.
Los de Funes, que ocupan el cuarto puesto, todavía podrían alcanzar la segunda o tercera posición si ganan mañana (12.30 horas en el Medina Lauxa) al Antequera y Linares o Atlético Malagueño o los dos pierden sus compromisos frente a Huétor Tájar y Los Villares, respectivamente. Si cayeran ambos, los lojeños podrían ser segundos, mientras que una derrota de linarenses o malagueños, permitirá alcanzar la tercera plaza.
No parece fácil mejorar el cuarto puesto, pero está claro que el Loja intentará apurar sus opciones, por lo que el encuentro de mañana se lo toma con mucha seriedad, pues tiene bastante importancia para Funes, que tiene esperanzas en que Huétor Tájar o Linares puedan ayudarle.
Será la oportunidad para que el equipo pueda brindar a su afición la clasificación para la fase de ascenso, tras asegurarla la pasada semana en Mancha Real, pero, aunque el ambiente en la grada será de fiesta, el técnico lojeño no quiere ningún tipo de relajación. Y es que, además de tener posibilidades de subir más arriba en la tabla, Funes considera que el choque ante el Antequera también servirá para seguir manteniendo la intensidad de las últimas jornadas pensando en lo que viene dentro de una semana.
Eso sí, ante el Antequera no estarán Álvaro Santos y Sillero, ambos sancionados. El propio Funes no podrá sentarse en el banquillo por el mismo motivo, mientras que el resto de los jugadores están disponibles. El técnico, como es habitual en casa, ha citado a toda la plantilla y decidirá la convocatoria antes del encuentro. Sí podría dar descanso a alguno de los jugadores más castigados, como Nino, que lleva varias semanas arrastrando una bursitis plantar o Cazorla, con molestias en un tobillo, aunque el equipo que salga de inicio tendrá mayoría de los titulares.
Así, el ‘once’ inicial podría parecerse al formado por Darío; Choco, Tillo, Seco, Quevedo; Álex Moreno, Luis Enrique, Del Moral, Garrido, David Gámiz, con Juanfran como delantero centro.
Se espera un gran ambiente en el Medina Lauxa, puesto que la entrada será gratuita para todos los socios. Es más, cada uno podrá llevar dos acompañantes gratis, pues el club quiere agradecer a su afición el esfuerzo que hizo al desplazarse el pasado domingo a Mancha Real. De paso, se considera que el choque de mañana es una buena oportunidad para enganchar nuevos seguidores de cara a la fase de ascenso, para la este lunes se conocerá el rival de los lojeños en la primera eliminatoria.
El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano De los Santos Mellado.