Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 26 de diciembre de 2024

La Guardia Civil detiene a un joven por dos robos con fuerza en las cosas en Salar y Loja

Se han recuperado casi todas las joyas y objetos sustraídos 

Uno De Los Partidos Disputados Durante El Torneo De Fútbol 7. Foto: Paco Castillo

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años de edad, vecino de Salar y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de al menos dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos viviendas de Salar y de Loja.

El joven perpetró el primer robo el pasado día 20 de abril en una vivienda unifamiliar de Salar. Aprovechó que los propietarios estaban de viaje para, presuntamente, forzar la puerta trasera de la vivienda, colarse dentro de la casa y sustraer varios anillos y pendientes de oro y dinero.

El segundo robo que la Guardia Civil ha conseguido esclarecer ocurrió el pasado día 5 de mayo en un piso de Loja. El detenido consiguió acceder a la vivienda tras colarse en una terraza comunitaria y desde ahí descolgarse hasta la terraza de la víctima. Una vez allí forzó la ventana de la cocina, entró en el piso y, supuestamente, sustrajo una videoconsola, una tablet de 10 pulgadas y numerosas joyas valoradas en más de mil euros. 

Durante la investigación que siguió al primer robo, la Guardia Civil averiguó que las joyas sustraídas habían sido vendidas en el barrio de La Chana de Granada. Los agentes encontraron el lugar en el que un joven, vecino de Salar, había vendido recientemente las joyas robadas, y tres lotes de joyas más. Uno de estos lotes son unos anillos de oro robados en Loja.

El joven ha sido localizado y detenido en el municipio de Salar. Tras la detención del joven, el propietario de la vivienda, su abuelo, ha accedido a que la Guardia Civil registre el domicilio y los agentes han encontrado más joyas, la videoconsola y la tablet sustraídas en Loja, y la ropa que el detenido llevaba puesta en este último robo, ya que cuando huía su imagen fue captada por unas cámaras de seguridad a las que ha tenido acceso la Guardia Civil.

La detención ha sido posible gracias al trabajo coordinado de las áreas de investigación de los puestos de la Guardia Civil de Huétor Tájar y Loja. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario