Juan Francisco Funes ha confirmado hoy en los micrófonos de Onda Loja Radio, en el programa deportivo Zona de Juego, que no seguirá al frente del banquillo del Loja CD la próxima temporada. Así se lo comunicaba también estos últimos días a la directiva presidida por Antonio Guardeño, quien esperaba seguir contando con el técnico que ha vuelto a llevar al equipo lojeño hasta una nueva fase de ascenso a 2ªDivisión B, la primera como primer entrenador, que se suma a las dos anteriores -incluido un ascenso- como ayudante de Fernando Estévez.
El técnico lojeño señala que su decisión de no continuar como entrenador del primer equipo de la localidad se debe a motivos profesionales, ya que el próximo año tiene un nuevo destino como docente, ya definitivo, en Torremolinos, y considera que no podría dedicar todo el tiempo que le gustaría a su labor como técnico.
Además, añade que después de cinco años en total en el primer equipo, “ha llegado el momento de tomarme un año de descanso, al menos como entrenador sénior”, ha señalado.
Junto a Funes, también dice adiós su segundo este año, Jesús Ortega, al que se le ha ofrecido la opción de coger el equipo, la cual también ha rechazado por motivos labores, indicando que también sería muy complicado para él por falta de tiempo seguir asumiendo la responsabilidad como segundo entrenador.
El club ya está trabajando en buscar un sustituto a Juan Francisco Funes, al que, según el presidente, Antonio Guardeño, “estoy dispuesto a esperar hasta el domingo”, ha comentado en Onda Loja Radio. Entre los posibles candidatos suenan con fuerza los nombres del entrenador del Antequera, Vicente Ortiz, el del Atarfe, Germán Crespo o el de Alberto González, ex del Arenas y Granada Atlético, entre otros. Parece que el primero y el tercero son los que tienen más posibilidades.