El Ayuntamiento de Loja, a través del área de Mantenimiento y Servicios, está llevando a cabo estos días trabajos de reparación del adoquinado de varias calles del centro de la ciudad que contaban con grandes socavones provocados por el alto tránsito de vehículos. En concreto, los trabajos se concentran en el entorno de la plaza de la Victoria, en el tramo comprendido entre la subida por calle Granada hasta la confluencia con Cuesta del Arca. Posteriormente se actuará en la propia calle Granada (intersección con avenida Pérez del Álamo hasta calle Almería) y el entorno del mercado municipal.
Se trata de la continuación de las obras de reparcheo del firme de las calles del centro que comenzaron el pasado mes de noviembre. Por aquel entonces se centraron en el tramo comprendido entre la calle Real y la Carrera de San Agustín. Son actuaciones realizadas con recursos propios municipales y financiadas gracias al presupuesto de mantenimiento del Ayuntamiento “y del ahorro que se produce en la gestión de compra de materiales”, recalcó Antonio Ramón Molina, concejal de Obras.
El edil subrayó que estos trabajos de mantenimiento se están realizando según lo planificado inicialmente. Así, explicó que no se ha actuado antes debido a que el personal municipal se encontraba inmerso en el montaje y preparativos de la Feria Chica “y tampoco veíamos lógico cortar el tráfico durante esos días festivos”. Molina apuntó además que se están ajustando “al máximo” las cuadrillas de trabajo para que las obras duren “lo menos posible” y no perjudiquen a los comercios de la zona.
Por otro lado, mostró su indignación por tener que actuar “en obras recientes y en las que se gastaron cientos de miles de euros porque no fueron hechas bien en su momento”, dejando de intervenir, añadió, “en otros muchos sitios que requieren de nuestra atención”.
El concejal de Obras también denunció que la partida de mantenimiento de calles e infraestructuras públicas “es totalmente insuficiente” para hacer frente a todas las necesidades del municipio. No en vano, recordó que días atrás se ha actuado en el asfaltado de varios baches en la avenida Pérez del Álamo, así como en el camino que va entre Fuente Camacho y Villanueva del Trabuco y varias calles del entorno del colegio de La Fábrica.