Nuevo éxito de la atleta lojeña Marina Mellado Guerrero, integrante del Club de Atletismo ‘Granada Joven’, que ha cerrado su gran temporada con dos nuevas medallas de plata, esta vez en el Campeonato de Andalucía Infantil y Alevín al Aire Libre, que se celebraba el pasado sábado día 7 en Almuñécar. Se trataba de la cita más importante y esperada por los atletas más jóvenes de todo el territorio andaluz y al que acudían los deportistas que serán el futuro autonómico y nacional de este deporte.
Marina Mellado, que ha cumplido su segundo año infantil, ha conseguido la plata en la prueba de salto de longitud, donde logró una marca de 4,91 metros, así como en la prueba de relevos con su equipo, el Granada Joven. La atleta lojeña también participaba en los 80 metros vallas, donde finalizó en sexta posición.
De esta forma, Marina cierra la temporada con un saldo de seis medallas, pues a las dos logradas ahora en Almuñécar, hay que añadir las que logró en el Campeonato de Invierno, totalizando un oro, dos platas y tres bronces. No hay que olvidar tampoco el cuarto puesto de combinadas que consiguió en Málaga, que la coloca entre las seis mejores atletas del ranking de España.
Hay que recordar que en las tres últimas semanas, además del Andaluz al Aire Libre, también ha participado en otros dos campeonatos regionales. En primer lugar acudía al de clubes al aire libre, donde alcanzaban el tercer puesto, quedándose a un solo punto de la segunda plaza y, por tanto, del Campeonato de España de Clubes, para el que se clasificaban Nerja y Motril.
A la semana siguiente se llevaban a cabo las Combinadas, la prueba en la que Marina Mellado se había clasificado primera de Andalucía y que más ilusión le hacía. Sin embargo, pese a mejorar mucho en vallas su tiempo y en longitud saltar 4.80, no pudo destacar en peso y jabalina, lo que la relegó a la cuarta plaza. En cualquier caso, contenta también porque la marca que consiguió la sitúa en la sexta posición del ranking de España de Combinadas.
Al menos, la joven atleta lojeña se ha sacado pronto la espina, con estas dos medallas logradas el pasado fin de semana en el Andaluz al Aire Libre de Almuñécar.
El gran esfuerzo realizado por Marina, con largas horas de entrenamiento, voluntad y sacrificio, a tan joven edad, y sin descuidar sus estudios, junto con un gran equipo de profesionales en el Club Granada Joven, ha tenido, como se puede comprobar, un importante premio.
En ese sentido, hay que destacar el trabajo de Máximo Daza, que este año la ha orientado en la piscina para mejorar su forma física; a Jesús Jiménez, especialista en vallas, que le ha dado muy buenos consejos y la ha hecho mejorar mucho su técnica en esta prueba. Y, por supuesto, a su entrenador, David Zurita y su equipo, con los que ha preparado sus entrenamientos.