El Loja Club Deportivo continúa trabajando en la planificación de la próxima temporada. De momento, se sigue avanzando en el capítulo de renovaciones, y a las anunciadas ayer de Darío Fernández, Luis Enrique y los canteranos Keko, Dani López, Canipeke, Oni y Del Moral, se ha sumado también en las últimas horas la renovación del lateral izquierdo Migue Jiménez, que llegó esta pasada temporada procedente del Atarfe Industrial.
Mientras tanto, el club también trabaja en la planificación de la pretemporada, que arrancará, en lo que a entrenamientos se refiere, el día 21 de julio. Así, como informábamos ayer, la intención es jugar unos siete partidos, de los cuales los tres últimos serían en casa. Incluso, ya se conocen algunos de los rivales de los lojeños en el Medina Lauxa. La intención es jugar con equipos de igual o superior categoría, incluso se están haciendo gestiones para intentar algo que, es complicado, pero que sería realmente ilusionante para la afición lojeña, como es la posibilidad de poder contar con algún equipo de 1ª División en Loja o, al menos, de la categoría de plata.
El que ha confirmado su presencia en pretemporada en Loja es el Linares Deportivo, que este fin de semana disputa el partido de vuelta de la última eliminatoria de ascenso a 2ª División B y que necesita remontar el 2-1 en contra del primer partido frente al Socuéllamos. Una victoria por 1-0 en Linarejos les daría el ascenso.
Además del Linares, otro equipo con el que se ha cerrado el acuerdo para que venga en pretemporada al Medina Lauxa es el Mairena, fruto de las buenas relaciones que mantienen los presidentes de ambos equipos. El Loja ya estuvo en su momento en la localidad sevillana y ahora tocará el turno a este equipo de devolver la visita a los lojeños.
En los próximos días se continuará con el capítulo de renovaciones. Hay bastante optimismo en que la mayoría de jugadores seguirán ligados al equipo, aunque se es consciente de que será difícil retener a jugadores como Cazorla, Álex Moreno o David Gámiz, que cuentan con ofertas de equipos de superior categoría. En cualquier caso, el Loja cuenta con todos si existe posibilidad, puesto que la intención es contar con toda la plantilla de esta pasada temporada.
Lógicamente habrá que realizar fichajes y se estima que se producirán tres o cuatro incorporaciones a la plantilla. La prioridad es un central, ya que tras la marcha el pasado año de Jonathan Rosales al Linares y la decisión de Juan Emilio Sillero de dejar la práctica del fútbol, el equipo se ha quedado corto de efectivos en esa posición, por lo que se buscará al menos un jugador de garantías para esa posición.